Qué hacer y qué evitar sobre las bodas destino

Celebrar una boda destino es una experiencia sin igual; es vivir uno de los momentos más especiales en un paraíso. Ya sea un pueblo mágico, una ciudad llena de historia o un puerto hermoso, sin duda muchas parejas optan por este tipo de festejo. 

 

Pero, es importante notar que hay ciertas complicaciones en cuanto a la planeación y algunas diferencias con las bodas convencionales, sobre todo si la novia no puede verificar todo con su wedding planner en persona. Por ello, te dejamos algunos tips de qué hacer y qué evitar sobre las destination weddings

 

Házlo

Contrata a un wedding planner: si para una boda local es súper necesario tener un WP, para una boda destino lo es aún más. Como te comentamos, si no tendrás la posibilidad de estar presente durante muchas decisiones, tu wedding planner será tu mano derecha. 

 

Piensa por qué quieren festejar en ese lugar: ¿El clima les gusta? ¿tienen recuerdos ahí como pareja? ¿representa algo importante en su relación? ¿qué tipo de locación quieren? No elijan una ubicación sólo porque sí, platiquen sus motivos. 

 

Early bird: evidentemente, si tus invitados tendrán que planear un viaje, ¡avísales con tiempo! Sobre todo si es a otro país, puesto que tienen que reservar transporte, hotel, ahorrar para sus gastos, etc. 

 

 

Evítalo

No te olvides del clima: casarse en un lugar desconocido tiene como desventaja que no sabes cómo es el clima normalmente, por lo que es necesario que te informes y no subestimes los cambios drásticos. 

 

¿Y tu investigación?: Uno de los básicos 101 de las bodas destino es la investigación. No sólo del clima, sino también de las tradiciones (tal vez puedas incorporar algunas a tu boda), de los horarios, los precios, las fechas populares para casarse, los lugares más cotizados, etc. 

Es más barato… ¡no necesariamente!: No creas que una boda destino es menos costosa que una local. Es posible, pero raro. No sólo debes considerar el tipo de cambio, sino que muchos servicios pueden ser más caros en destinos populares, tanto en el país como en el extranjero. Y claro, para tus invitados probablemente no sea menos costoso.

 

Deja tu comentario