¿Qué es la B-list de invitados? Te explicamos su función y si es o no necesaria

En el pasado te hemos dado algunos consejos sobre cómo comenzar a hacer tu lista de invitados y tips para no quebrarte la cabeza. Pero, en uno de nuestros artículos recientes te mencionamos un concepto nuevo que no habíamos presentando en la página: la B-list de invitados. 

 

Y, ¿qué es la B-list? Bueno, el nombre te puede sonar como cuando dicen que un actor súper conocido es A-list porque tiene mucho renombre e importancia. Aplicado a la lista de invitados, tu A-list incluye a todas las personas que de verdad quieres tener en tu boda: familia cercana, amistades importantes, etc. Son aquellos a los que definitivamente no les puede faltar invitación. 

 

Ahora, ¿entonces para qué se hace la B-list? Es útil cuando tus invitados de la lista A te avisan que no podrán asistir a tu boda. Esos espacios deben ocuparse, tanto porque ya está pagado el banquete, como por ambiente y visualización: no quieres que se vea vacía tu boda. 

 

 

Entonces, al tener una segunda lista, puedes ir invitando a más personas y ellos ya tendrán un espacio, puesto que quedaron libres. ¿A quién incluir? más compañeros de trabajo, más amigos, familia que tal vez no ves muy seguido, y demás. Lo ideal es que el orden sea de persona con la que más te llevas a menor, y considerar plus-ones

 

Es súper importante no tomar esta lista como algo negativo: qué más quisiéramos que invitar a todos, pero los presupuestos o espacios no lo permiten. Eso sí, JAMÁS le digas a alguien que no estaba en tu lista principal o que es B-list. Por ello, la invitación la debes entregar al menos 8 semanas antes del evento, para que no parezca que es de último momento.

 

¿Harás una lista extra? Esperamos que este consejo te sea de ayuda para que no te desesperes si no puedes meter a todos en la lista principal, lo más seguro es que te queden unos espacios libres para ¡más invitados!

 

Deja tu comentario