¿Planear tu boda en seis meses o menos? ¡Es posible!

Mientras que la mayoría de las novias se toman su tiempo para comenzar a organizar la boda, en algunos casos es posible que por algún motivo u otro, tengan que planificar todo en mucho menos tiempo del ideal. Por lo general, se necesita al menos un año para poner todo en orden con calma, pero si no tienes chance de esperar tanto, te decimos cómo lograr un evento inolvidable con sólo seis meses de organización. 

 

Antes de todo, es importante que consideres tener tres puntos presentes para que todo salga bien: 

  • Necesitas tomar decisiones bajo presión. 
  • Tener muy claro qué quieres para tu boda. 
  • Conocer los básicos de lo que necesita una boda. 

 

6 meses antes – ¡comienza! 

Elijan la fecha de la boda – no se puede hacer absolutamente nada sin tener una fecha establecida. Es de las decisiones más importantes, sobre todo cuando el tiempo no es mucho. 

Momento de hacer el presupuesto – otro punto súper necesario. ¿Cuánto pueden gastar? ¿quién paga qué? Considera todos los detalles. 

¿Qué tema? – ¿cómo te imaginas el ambiente de tu boda? ¿playa, hacienda, hotel? ¿romántico, rústico o moderno? ¡A decidir! 

Bridal party – selecciona quiénes serán parte de tus damas, el novio debe elegir sus groomsmen, y piensen en los pequeños que participarán en la ceremonia para llevar los anillos y las flores. ¿Qué van a vestir ese día? 

Lista de invitados ¡ya! – una vez que tengas la lista final, podrás tomar muchísimas decisiones: locación, banquetera, invitaciones, y demás. Es fundamental. 

¡Que no falte el vestido! – primero busca inspiración, diseños que te gusten, y luego acércate a las boutiques o a los diseñadores que te interesen y elige el más adecuado para ti. Es más recomendable que adquieras uno ya hecho a pedir un diseño exclusivo, por el tiempo. 

Agenda y asegura las locaciones – en cuanto antes lo hagas, mucho mejor. Ya sea una para la ceremonia y otra para la recepción, o si será la misma para ambos momentos. 

A contratar banquetera – con los invitados en mente y la locación segura, es momento de contratar a la empresa encargada de los alimentos y drinks. También es necesario contratar cualquier otro servicio que desees, como la mesa de postres. 

Ahora, agenda profesionales de fotografía y video – pon fecha para las fotos de compromiso, y establece bien todos los detalles. 

Envía los save the date – nuestro consejo es que te ahorres mucho tiempo y los envíes de forma digital, porque si prefieres un diseño en papel ten en cuenta que toma más tiempo y todavía los tienes que entregar o enviar. 

 

Consejo principal: desde el inicio, contrata a un wedding planner. Te prometemos que será de muchísima ayuda; tienen experiencia, saben cómo manejar tiempos y será mucho más fácil organizar todo. Eso sí, debes decirle desde el día uno que quieres planear todo en seis meses -o menos-. 

 

4 meses antes 

Mesa de regalos – disfruta del proceso junto a tu pareja, pero hazlo con tiempo para que los invitados tengan espacio para ver todo. 

Compra de anillos de boda – deben ser de la talla adecuada y con tiempo le podrán poner detalles más personales. 

El entretenimiento – a agendar tu Dj o el grupo. 

Momento del pastel – busca el lugar que te ofrezca aquello que buscas y encárgalo. 

Que no falten los favors – selecciona qué será aquello que entregues como favors, y también qué le darás a tu bridal party

Comienza a planear la luna de miel – ¡también necesita organización! A dónde irán, qué quieren hacer, en dónde se hospedarán, cómo se irán, etc. 

 

1 mes antes 

Verifica los confirmados – a revisar los RSVPs y preguntar a quienes no han confirmado. 

Más confirmados – de ser posible, haz los pagos finales a tus proveedores. 

Drinks – si en tu servicio de banquete no se incluye el alcohol o es limitado a cócteles, es momento de comprar las botellas extra para quien no quiera un preparado complejo. 

Asigna mesas – ¿quién se sentará en cada mesa? 

Bachelorette party – a divertirse y pasarla increíble. 

 

1 semana antes 

Timeline de la boda y repaso – que todos los participantes de la ceremonia y boda sepan qué se hace en qué momento. 

Recoge el vestido – listo y ajustado. Debe estar bien planchado. 

El fotógrafo – asegúrate de indicarle qué momentos son esenciales que capture. 

La lista final – confirma de nuevo con todos tus invitados y tres días antes envía el número final de platillos a tu banquetera. Ya no habrá cambios.

 

Deja tu comentario