Planea tu cena de ensayo en 8 pasos sencillos

Hace poco tocamos el tema de las cenas de ensayo. Por lo general, estas reuniones se llevan a cabo el día anterior a la boda, y funcionan tanto para practicar la ceremonia nupcial, como para que los invitados vayan conociéndose (sobre todo quienes vienen de lejos). Es la oportunidad perfecta para que tú y tu pareja se tomen un tiempo de relax antes del gran día, disfruten de un ambiente agradable y que comiencen los festejos por la boda. ¿Necesitas una guía de cómo organizarla? Te dejamos 8 pasos básicos para comenzar.

 

  1. Elige el lugar ideal

Algo importante a tomar en cuenta cuando se planea la cena de ensayo es que no necesitas hacer un gasto súper grande. La puedes llevar a cabo en una casa, un jardín, una terraza, un salón pequeño, ¡donde sea! Dependerá de la cantidad de invitados y si tienes alguna temática, pero recomendamos que sea en una locación que haga todo más íntimo.

 

  1. ¿A qué hora?

Escoger una hora que acomode bien a quienes vayan a asistir es esencial. Si será en viernes, es recomendable que comiencen el ensayo después de la jornada laboral. Cita a quienes participen en la ceremonia primero, y para la hora de la cena a los demás. Toma en consideración un espacio de 40 minutos aproximadamente para el ensayo.

 

  1. Casual y tranquilo

¡Que todo sea súper relajado! Olvídense de los atuendos muy formales o algo muy complejo, opten por un dress code casual, un ambiente tranquilo y chill. Lo ideal es que esta reunión no opaque en lo más mínimo a la boda.

 

  1. ¿Qué van a comer?

No es cena de ensayo sin, bueno, ¡cena! Así como la vestimenta, los platillos pueden ser algo muy casual con un toque casero. Lo recomendable es algo como un buffet, para que cada quien elija lo que prefiera en la cantidad que desee. Recuerda, ten en cuenta si alguien sigue una dieta vegetariana, sin glúten, sin lácteos, etc. Que haya algo que puedan comer ellos también.

 

  1. El host de la noche

Quien vaya a ser el host depende de lo que elijan como pareja y en familia (padres). ¿Quién paga la boda? Si sus padres están haciendo la aportación para el gran día, ustedes encarguense de cubrir los recibos de la cena de ensayo. Que todo esté equilibrado.

 

  1. Los invitados

¡No dejen la lista para lo último! Para tener en cuenta la cantidad de comida y el tamaño de la locación, es necesario que sepan a cuántas personas invitarán. Puede que para el ensayo sólo sean seres queridos cercanos o quienes participen en la ceremonia, pero para la cena pueden invitar a quienes gusten -si tienen invitados que vienen de lejos, no olviden incluirlos-.

 

  1. Regalos de agradecimiento

Si les gustaría entregar algún detalle a quienes participen en la ceremonia o a todos los que asistan a la cena, este es el momento perfecto. Una nota de agradecimiento con un pequeño favor es una opción excelente.

 

  1. ¡Recordatorios!

Es el momento de pasar el check-list de todo lo que necesitarán tener en la ceremonia y la boda. ¿Quién debe llevar los anillos? ¿quién acompaña a la novia? ¿dónde y a qué hora? Asimismo, si quieren recordar algo a los invitados como el dress code o algo más específico, no lo dejen pasar.

 

Hay otras cosas que se pueden tomar en cuenta, pero estos son los básicos. Puedes asesorarte con tu wedding planner para organizar esta reunión o hacerla por tu cuenta, dependiendo de qué tan grande será. Recordatorio: keep it casual.

Deja tu comentario