Piezas que no pueden faltar en tu atuendo de novia

Pocas veces le pondrás tanta importancia a un atuendo como durante tu boda, ¡el ajuar de la novia es todo un ritual que tiene que estar completo! Engloba muchísimas tradiciones y significados que no pueden faltar en tu gran día. ¿Ya sabes cuáles son los elementos que tienes que tener? Si la respuesta es “no”, no te apures, ¡aquí te lo decimos!

Vestido de novia

¿Parece obvio? Sí, sí, pero era necesario ponerlo en el conteo porque es la pieza más básica del atuendo de novia. En general no tiene mucha ciencia, es algo que puedes personalizar completamente a tu gusto, ¡incluso puedes romper reglas! Los colores son cada vez más aceptados en el ajuar de la novia, y aunque el simbolismo del blanco es importante, puedes permitirte prescindir de ello.

 

Velo + accesorios

El velo es uno de los elementos más tradicionales y característicos de la novia junto con el color blanco y junto con el ramo. Muchas novias han optado por variarlo o directamente no tenerlo, pero para nosotros, no puede excluirse del ajuar. Mejor renuévalo optando por un tocado o una corona con mucha personalidad.

 

Anillos

No. Hay. Forma de que puedas excluir esto. Quizá tu y tu pareja desean formalizar con un tatuaje u otra pieza de joyería, pero para la ceremonia es elemental la entrega de los anillos, especialmente si están celebrando en una iglesia. Simbolizan la unión de sus vidas como pareja, ¡no pueden faltar!

 

Arras

Representan la promesa de compartir y cuidar los bienes que usarán para vivir, deben ser 13 porque representan cada mes del año y un mes extra para simbolizar la generosidad de la pareja. Es un símbolo de compromiso monetario de por vida, ¡es un aspecto muy importante del matrimonio!

 

Lazo

Por otro lado, el lazo representa el enlace irrompible entre los amados. La fuerza y el amor que los une los protege para que nunca sean separados por nada ni por nadie.

 

Liguero

A veces, entre tanto estrés, podemos olvidar que el liguero también es una pieza muy importante del ajuar de la novia. Se trata de un símbolo de buena suerte que comparten los novios con sus invitados. Igual que con el ramo, quien atrape la liga será el afortunado de la noche.

 

Kit de emergencia

No es precisamente parte del ajuar de la novia, pero ¿qué clase de revista de tips y consejos seríamos si no te lo repitiéramos hasta el cansancio? Haz un kit de emergencia y que tu dama de honor lo tenga con ella siempre. Incluye labial, curitas, polvo compacto, pasadores/invisibles, tiza blanca, aguja e hilo.

 

Lo tradicional

¡Lo último pero que no puedes olvidar! Incluye algo nuevo, algo usado, algo azul, y algo prestado.

Deja tu comentario