Necesitas saber esto sobre tu bridal party, ¡que no te agarre desprevenida!

Seleccionar todo lo relacionado a tu bridal party es una tarea complicada que requiere tiempo y buena planeación -como todo en una boda-. Además de pensar bien a quienes te gustaría tener como damas y damos, es necesario saber qué actividades organizarán, cómo será la cuestión de vestidos, maquillaje y peinado, y mucho más. ¡Esta será tu guía bridal party 101!

 

Mini o full size

¿Cuántas personas se pueden incluir en el bridal party? El límite no existe -como diría Cady de Mean Girls-, pero ten en cuenta que, entre más personas sean parte de esta, más complicado será organizarlos. Hay unos puntos a tener en cuenta:

 

  • ¿Tu boda será algo íntimo o una súper fiesta? Si es la primera opción, un bridal party pequeño será lo mejor, si es la segunda, puedes buscar que sean varias personas (aunque no te sientas presionada a que sea así).
  • ¿Se sentirá mal alguien si no lo incluyes? Es importante pensar en las personas más cercanas a ti y tu pareja, ¿estarán bien si no son damas o groomsmen?

 

Damo para la novia

¿Qué pasa si quiero incluir a un hombre como bridesman? Go for it! Tal vez sea tu mejor amigo, tu hermano o alguien muy cercano a ti que te gustaría tener cerca para organizar todo lo importante de tu boda. Puede parecer raro, pero es algo que hoy en día es más común de lo que podríamos imaginarnos.

 

 

¿Todos del mismo grupo?

Si tienes varios grupos de amistades, ¿cómo seleccionar quién de cada uno será parte de tu bridal party? Es complicado pero no imposible llegar a una solución. Te dejamos los siguientes consejos:

 

  • Si tienes un presupuesto amplio, puedes seleccionar a un grupo entero y a ciertas personas de los otros, tratando de que nadie se tome personal el que no los incluyas (aunque debería ser algo que se comprenda).
  • ¿Qué preferirías? ¿Tener personas contigo que te caen bien pero no son muy cercanos, o tener a tus amistades más queridas juntas aunque no se conozcan?

 

Este paso será uno de los más complicados y no hay solución perfecta, pero lo más importante aquí es que tú te sientas muy contenta y cómoda con las personas que formen tu bridal party; recuerda que te acompañarán en todo el proceso hacia tu boda.

 

Dama de honor y best man

¿Quién será tu dama de honor y el bestman de tu pareja? Decisiones, decisiones. Aquí dependerá mucho de la relación que tengan con sus seres queridos, puede ser el mejor amigo/a, hermano o hermana, primos, etc. Ahora, ¿se puede elegir más de uno? Sí, no hay regla pero, ¿es conveniente?

 

Toma en consideración que es uno de los “papeles” más importantes -y demandantes-, puesto que estas dos personas harán un toast, organizarán actividades, y más. Asimismo, los sentimientos son fuertes, entonces ¿habrá molestia si seleccionan a más de uno?

 

Tiempos

¿Cuándo comenzar a seleccionar el bridal party? Una vez que tengas los basics de tu boda seleccionados -fecha, tamaño de la boda-, es buen momento. Te recomendamos que sea máximo tres meses después de que anuncies tu compromiso.

 

¡Buena suerte en tu planeación! Todo saldrá de maravilla.

Deja tu comentario