¿Necesitan hacer una cena de ensayo? Aquí tenemos la respuesta

Una de las tradiciones de bodas que vemos en películas y series es llevar a cabo una cena de ensayo, la cual usualmente se festeja la noche previa al gran día. Podría decirse que es una costumbre extranjera pero, ¿es conveniente organizar una? Te contamos todo sobre este evento, y si vale la pena realizarlo.

 

Por lo general, como te mencionamos, la cena de ensayo se hace la noche antes de la boda, puesto que casi todos los invitados ya están en la ciudad (incluyendo los que vienen de lejos). Una recomendación es que, si tu boda será de día, este pequeño festejo lo lleves a cabo mejor como un brunch, para que todos puedan descansar.

 

Lo importante de esta cena es que, como lo dice su nombre, es un ensayo de lo que pasará al día siguiente; la ceremonia, el orden de las actividades, los acomodos, quién dice qué, quién hace qué, etc. Evidentemente, lo único que no se practica son los votos, pues estos se mantienen secretos hasta el momento real.

 

¿De qué sirve ensayar esto? Facilita mucho las cosas para que, en la ceremonia, todo salga sin problema alguno y cada quien pueda enfocarse en el enlace tan emotivo, y no preocuparse por no saber qué debe hacer.

 

Esta cena no necesita ser una reunión súper formal y compleja, lo principal es organizar la práctica de las actividades y pues, ¡cenar! Puedes llevarla a cabo en un salón pequeño, un jardín, un hotel, o en casa. Dependerá de la cantidad de personas que asistan, y lo casual que todo vaya a ser.

 

Y, ya que mencionamos cantidades, ¿a cuántas personas debes invitar? No hay un número establecido, pueden ser sólo quienes participen en la ceremonia, tus seres queridos más cercanos, e incluso todos tus invitados. Lo ideal es que no sea algo súper grande, pues recuerda que el evento estrella será al día siguiente, y ese en en donde vale la pena hacer la inversión de tiempo y presupuesto.

 

Aprovechen este tiempo, anima a tus seres queridos a que den un brindis más íntimo. Asimismo, una de las ventajas más grandes de la cena de ensayo es que les permite como pareja, pasar un momento tranquilo y cercano con sus familiares y amigos, y todos tienen la oportunidad de conocerse mejor.

 

No necesitas hacer un gasto muy grande para tu cena, lo importante es que todos disfruten de la reunión, coman delicioso, y compartan algo tan especial antes de la boda. Podría decirse que, es la forma perfecta de iniciar los festejos.

Deja tu comentario