Hacienda Chichí Suárez: Un lugar mágico para un día inolvidable

Fundada en 1558, esta hacienda es una de las más antiguas de Yucatán. Tras recobrar su esplendor, el sitio se convirtió desde hace más de 10 años en un espacio que se renta para eventos sociales de todo tipo: bodas locales y de destino, 15 años, bautismos, graduaciones, conciertos, convenciones, pasarelas y desayunos entre otros, por lo que ofrece una difusión extraordinaria de sus eventos a nivel nacional e internacional, pues se trata de una de las primeras haciendas en convertirse en un sitio para eventos en la Ciudad. El lugar es ideal para eventos de todos los tamaños, pues cuenta con diferentes espacios, desde un salón para una cena íntima de 6 o 50 personas, hasta áreas de gran extensión para albergar en sus jardines a cinco mil personas o más, dependiendo del evento.

Algunos de los escenarios más emblemáticos y mágicos son los jardines inmediatos a la entrada de la hacienda, y el más reconocido de estos tiene como fondo la maravillosa Casa de Máquinas.

Otra opción es el jardín frente a la fachada de la Casa Principal. Ahí, los visitantes tendrán una vista privilegiada del amplio jardín que comienza justo al descender la escalinata de acceso a la casa principal, sólo interrumpido por una fuente. En este espacio se pueden colocar las mesas bajo el corredor de la casa. Del lado izquierdo está la casa del administrador.

Un breve pasillo conduce hasta otro amplio jardín donde se encuentra El Confesionario, una estructura de piedra en forma cuadrangular con arcos en cada cara y pequeñas torres en las esquinas, que en su interior encierra una mesa de piedra maciza. Es el lugar favorito para las ceremonias nupciales o religiosas. Detrás de este espacio hay una pared de piedra desde donde se aprecia una cascada, y unos metros más al norte hay un pequeño lago artificial. En el costado sur se ve la parte posterior de la Casa del Administrador, que cuenta con un amplio corredor en el que se pueden colocar mesas.

La Hacienda Chichí Suárez es uno de los parajes más mágicos que la ciudad de Mérida ofrece, una joya viva de la historia que puede convertirse en parte de tus memorias más especiales. No pierdas oportunidad de visitarla.

Facebook: https://www.facebook.com/Hacienda-Chichi-Suarez-340816018990/

Instagram: @haciendachichisuarez

Pinterest @chichisuarez

Tel.611.60.17 Cel.9992.92.49.04

Correo: atencionaclientes@haciendachichisuarez.com

Mérida, Yucatán, México

Deja tu comentario