El velo perfecto para tu boda by Alexei Novias

Como bride to be seguro ya no puedes esperar por comenzar la búsqueda de tu vestido ideal, y lo primero que llegará a tu mente es: ¿”cómo debe ser el vestido de mis sueños”? Y también te has preguntado qué modelo va de acuerdo a tu cuerpo, si eres alta o bajita; llenita o muy delgada; estarás pensando en el escote, en las mangas, quizá una sobrefalda o las transparencias y el encaje.

Todos estos detalles y decisiones son de lo más importantes y nada fáciles de escoger, pero muchas novias olvidan que el vestido no está completo sin un velo perfecto.

El velo no solo es una costumbre o tradición, sino que también es el accesorio más importante para completar tu atuendo de novia, así que nunca debe ser de menos importancia que tu vestido. Una recomendación Alexei seria: Por ningún motivo escojan su velo antes del vestido, y por este motivo deben tomar en cuenta estos puntos.

Existen tantos velos como tipos de escote para tu vestido, describiré solo algunos de los más conocidos: los más populares son los traseros, estos van sujetos al peinado (recogido o suelto de acuerdo con la personalidad de cada novia) ya sea con peineta en la parte trasera de la cabeza o acondicionado con horquillas, será importante consultarlo previamente con tu estilista y te lo pedirán siempre para el día de tu prueba de peinado.

Si eres una novia que desea entrar velada (con el velo cubriendo tu rostro) te sugiero un velo delantero Blusher, que es corto y  suele cubrir el rostro al momento de la ceremonia, hasta que este deba ser  levantado por el novio. Lo más recomendado es llevarlo con un velo largo trasero. Si bien tu vestido es sencillo, puedo recomendarte decorar el velo largo con cristales o apliques de encaje en toda la orilla de la parte inferior.

Ojo: el velo corto debe ser solo de tul, te sugiero elegir un tul suave con una linda transparencia que pueda tener una caída perfecta o al que pueda dársele mucho volumen por si acaso piensas en usar un velo de dos capas combinando dos longitudes en tu velo. También debe ser el mismo tono que tu vestido .

 Fotografía: Pinzón Fotografía

Los velos menos largos quedan mejor con vestidos sencillos y en ceremonias informales, un velo muy común y practico es el que llega a la punta de los dedos de las manos, es una excelente opción que queda con todo tipo de vestidos y te hará lucir estilizada y hermosa.

Si tenemos un rostro cuadrado buscaremos suavizar las facciones con estas opciones: Un velo tipo waltz tendrá un largo de 170 a 190cm que llegará hasta los tobillos o el semiwaltz a la altura de tus rodillas. Ambos deberán ser de una sola capa de tul, una excelente opción si tu vestido no tiene cola, también te permitirá bailar sin ningún problema.

Mis favoritos son el velo capilla que mide de dos a dos metros y medio, y el velo catedral que va desde los dos metros y medio hasta superar los tres metros. Los dos serán una excelente opción si tu vestido lucirá una gran cola. Son los que acostumbramos ver en las bodas reales.

Si tu rostro es ovalado no te preocupes, porque cualquier tipo de velo te quedara espectacular.

¿Has pensado en una Mantilla? Es elaborada con finos encajes y de estilo muy español, por lo que va bien con una bonita peineta en la parte superior del peinado recogido.

El velo ruso es muy original y retro, cubre asimétricamente una porción del rostro. Puede llegar a tus ojos, nariz o barbilla, confeccionado con tul o red que es ideal si tu vestido es corto.

Lo más importante que considero además del tono y la calidad del tul es que si tu vestido ya tiene muchos detalles como encaje o aplicaciones 3D te sugiero un velo solo de tul, pero si tu vestido es liso o sin pedrería, cristales, o bordado, podrás usar un hermoso velo tipo mantilla, capilla o catedral con apliques de encaje chantillí, inglés, francés o apliques 3D.

Deja tu comentario