¿Dinero en vez de regalos de boda? Aquí te compartimos la manera correcta de pedirlo

Una costumbre que ha ido tomando popularidad en los últimos años involucra que las parejas que están por casarse prefieran recibir dinero, en lugar de los tradicionales regalos de boda; utensilios de cocina, cristalería, vajillas, juegos de cama, etc.

 

Este concepto queda muy bien para las parejas que son de generaciones jóvenes, quienes usualmente tienen mayor disposición para salir de lo estándar. A pesar de ello, puede llegar a considerarse de mal gusto que los novios pidan dinero en vez de regalos de otro tipo. Por ello, es de suma importancia saber cómo informar a los invitados sobre el tema.

 

Fuera de la invitación

Entre las reglas principales en la etiqueta de bodas, está jamás pedir regalos en la invitación. Y en este caso, siendo dinero, puede ser muy mala idea. Esto es porque preguntar por regalos en este paso puede interpretarse de manera equivocada, como si los invitados estuvieran condicionados a llevar un presente.

 

Claro que recibir regalos es maravilloso, pero esto debe quedar a consideración de cada asistente, pues además de lo material, involucra un sentimiento. Y si te preguntas, ¿entonces cómo se les hace saber a los invitados? Hay varias opciones mucho más delicadas.

 

Ayuda para pasar la voz

Una de las mejores opciones y la más sencilla es pedir ayuda tus papás, bridesmaids y personas cercanas, para que pasen la voz sobre su preferencia como pareja de recibir dinero en vez de otro tipo de regalos.

 

Algo indispensable para esta opción -y para cualquier otra-, es que los invitados sepan por qué prefieren efectivo. Ya sea porque harán una remodelación en casa o comprarán una, porque les ayudaría para su luna de miel, o cualquier otro motivo que sea significativo para ustedes como pareja.

 

El que los invitados conozcan cómo los estarían ayudando hace que estos se sientan mucho más cercanos a su historia de amor, y que regalarles dinero no se sienta como un movimiento frío o indiferente. Es esencial que todos tengan mucho tacto y cuidado cuando compartan con los invitados esta información, pues hay que evitar malentendidos.

 

 

Sitio web para mesa de regalos

Otra opción magnífica es usar un sitio web para hacer tu mesa de regalos. Muchas plataformas hacen posible que en la misma lista incluyas desde regalos tradicionales, hasta funds para tu luna de miel, una cena para dos, aportaciones para una casa, y muchas opciones más.

 

Estas páginas hacen que sea mucho más fácil organizar todo lo relacionado a este aspecto, además de que puedes ir verificando qué te han regalado, quién, entre otros. Originalmente este servicio sólo lo encontrábamos en el extranjero, pero en México ya hay plataformas que funcionan de maravilla.

 

Unas cosas a tomar en cuenta con esto es que tienes que planificar bien las fechas en las que recibirás el dinero -o en su caso, los regalos-. También revisa bien cada plataforma que visites, busca reseñas de cada una, y busca si te cobran alguna tarifa antes de elegir.

 

 

Hablando de regalos…

Te recomendamos que, incluso si sólo prefieren aportaciones monetarias, sí hagan una mesa de regalos en donde haya opciones tradicionales. Esto ayudará a que si algún invitado prefiere hacerles un regalo de este tipo, no tenga problema con buscar algo que les sería funcional.

 

¿Cómo resguardo dinero en efectivo el día de la boda?

Para que en tu gran día no tengas preocupaciones por si alguien decide llevar el dinero de regalo al evento, coloca una caja con money holders personalizados alrededor, en donde se puedan guardar los sobres con los billetes o cheques. Te recomendamos que le encargues esta caja a alguien de tu extrema confianza, que pueda estar pendiente y que se pueda llevar los sobres al final de la noche.

 

*Nota: si te preguntan a nombre de quién ponen el cheque, lo siguiente será de ayuda: Antes de la boda puede ser a nombre de cualquiera de los dos. Si es a nombre de la novia, que sea con apellido de soltera. Después de la boda: A nombre de ambos, puede ser con apellido de casada.

 

Por último, recibir dinero muestra de forma evidente el “precio” del regalo. Un tip es que no te fijes mucho en quién dio más o quién menos, pues lo que cuenta ahí es la intención y el cariño con el que se los regalan, para que puedan llevar a cabo su proyecto, su honeymoon, o lo que sueñen juntos. ¡No olvides enviar notas de agradecimiento!

 

Deja tu comentario