Consejos para que su primer viaje en pareja sea maravilloso

Una de las experiencias más lindas que puedes vivir con tu pareja es ir de viaje juntos. Además de conocer lugares interesantes, se llenan de recuerdos increíbles e inolvidables. ¿Qué pasa si es la primer ocasión en la que irán a otro estado/país juntos? Ambos deben de tener en consideración que, evidentemente, no es lo mismo viajar solo que con alguien más, sobretodo si esta persona es alguien con la cual tienes una relación sentimental.

 

Además de que viajar significa adaptarse al lugar en poco tiempo, cuando vas con tu pareja es súper necesario tener en cuenta sus sentimientos, gustos, y necesidades. Para que su primer viaje sea un éxito, te compartimos algunos consejos para saber qué hacer -o no- en ciertas situaciones, para que al final de su aventura regresen a casa más enamorados que nunca.

 

Cosas que a ambos les interesen

Un esencial a la hora de viajar en pareja (tanto la primera vez, como las siguientes), es tener presentes los gustos de ambos; encontrar un punto medio. Esto implica que el lugar que visitarán debe ser del agrado de los dos, y debe tener actividades disponibles para ambas personalidades. A uno le puede gustar mucho el mar, y a otro el arte; busquen lugares que tengan ambas cosas.

 

Asimismo, otro punto esencial a considerar es ¡la comida! Desde cosas muy sencillas hasta algo más gourmet, la recomendación es que en sus planes contemplen visitar restaurantes en los que ambos puedan disfrutar un delicioso platillo.

 

Muchas veces hemos escuchado el dicho de que, entre más planeado está algo, menos sale. En este caso, sí recomendamos que haya una planeación básica que cubra los deseos de ambos, tratando de que todas las actividades sean para que los dos participen. Un tip es que, si a tu pareja le gusta hacer tal actividad -por ejemplo, un deporte extremo-, anímate a ser parte de ello de alguna forma, puesto que viajar es la oportunidad perfecta para probar cosas nuevas.

 

 

Ya que mencionamos la planificación

Cuando decimos que se necesita -al menos- un plan básico, con esto nos referimos a que necesitan sí o sí establecer su presupuesto (analicen si como pareja, individual, o ambos). También, junto con las actividades que llevarán a cabo, deben elegir qué ciudades visitarán, en caso de que sea más de una.

 

Algo conveniente a la hora de establecer el presupuesto es que tengan en consideración que, posiblemente, no tengan el mismo ingreso. De preferencia, platiquen bien qué harán al respecto. ¿La recomendación? Básense en el ingreso menor, y asignen un budget por día -actividades, comidas, compras, transporte, etc.-.

 

¡Eviten esto!

Para su primer viaje, es cero recomendable irse de camping. Además de que es una situación que pone a prueba los sentidos y la comodidad, implica que habrá muy poca privacidad para los dos. Esta opción déjenla para otra ocasión.

 

Otra situación a evitar es tomar bebidas alcohólicas todos los días en cantidades considerables, puesto que la resaca podría provocar incomodidad para hacer las actividades del día, malestar estomacal, dolor de cabeza, mal humor, y más. No está mal que compartan una copa, pero establezcan límites.

 

Hagan una prueba

Sea que vivan juntos o no, es muy recomendable que hagan un pequeño viaje de un fin de semana primero, puesto que así descubrirán cómo se sienten viajando juntos, cómo se comporta el otro ante cambios y situaciones diferentes, etc. Puede ser a un lugar cercano o lejano, pero nuestro tip es que sea sólo un weekend.

 

Una vez que hayan vivido esta prueba, tendrán más posibilidades de pasarla de maravilla en un viaje un poco más largo. ¿Dos días les dieron problemas? Conózcanse más antes de viajar más tiempo, platiquen las cosas, analicen cómo pueden resolverlo.

 

 

Tiempo a solas

Algo que pueden hacer para evitar incomodidades, es planear algunas actividades que hagan de forma individual, sobretodo si son una pareja que no vive en el mismo hogar, o tienen poco tiempo de relación. Con esto, lograrán tener un tiempo para sí mismos, y cualquier tensión que se pueda ir acumulando desaparecerá.

 

¿Y las maletas?

Usualmente cada boleto de avión incluye cierto peso por pasajero. En caso de que sea así, cada quien lleve su maleta con las cosas que necesita. Si van a compartir equipaje, establezcan un límite justo (mitad y mitad, por ejemplo), para que ambos lleven consigo todas las pertenencias que necesitan.

 

Consejos extra

  • No coman cosas muy grasosas, o con ingredientes a los que no están acostumbrados. Está cool probar la gastronomía local, pero se debe tener cuidado para evitar enfermedades o alergias.

 

  • Si alguno se enferma, ¡no se desesperen! Cuídense entre ustedes.

 

  • Analicen quién es mejor para qué -ubicarse, los idiomas, manejar el dinero-, para que esa persona sea el responsable de tal actividad.

 

Podríamos poner muchísimas recomendaciones más, pero esas son las principales. Recuerda que el objetivo final de viajar juntos es pasarla increíble, relajarse y probar cosas nuevas en pareja. Dejen temas complicados para la casa, aprovechen su estadía y visiten muchos lugares, tomen miles de fotos y llénense de recuerdos. Have fun!

Deja tu comentario