Bachelorette party, ¿quién la paga?

Una de las actividades más divertidas en el camino a la boda es el bridal shower; el momento perfecto para que la novia conviva con sus damas, ya sea en una fiesta, una pijamada, un día de spa, un viaje, y demás. Pero, ¿quién se supone que debe encargarse de pagar todo? Esto dependerá de lo que hagan.

 

Si harán un festejo en su ciudad, ya sea un brunch, una velada, o una pijamada, lo ideal es que la novia no pague su parte; por el contrario, que las damas y tal vez algunos invitados que así lo deseen, cubran entre todos el costo de lo que sea para la novia. Usualmente el gasto de la despedida de soltera varía dependiendo de qué tan grande se quiera hacer el festejo.

 

 

Ahora, si lo que planean es un fin de semana en algún destino turístico (ya sea nacional o internacional), en este punto lo recomendable es que la novia si aporte económicamente al viaje, puesto que se deben cubrir gastos de transporte, hotel, múltiples comidas, actividades, etc. Para esta situación, lo que puede hacer el grupo de invitadas es regalarle a la novia una noche de drinks, algún masaje en un spa lujoso, etc.

 

Antes de decidir qué harán, es sumamente necesario que establezcan un presupuesto, para que todas las asistentes puedan pasar un momento inolvidable y en caso de que cubran el gasto de la novia, esto no represente algo grave para su bolsillo. Have fun!

Deja tu comentario