6 anillos que simbolizan algo importante en la relación

Todos conocemos el anillo de compromiso y el de matrimonio, sabemos en qué momento de la relación se entregan, y el por qué. En años recientes, se ha recuperado la tradición de dar el anillo de promesa pero, ¿sabías que en total son seis anillos, y no tres, los que puede recibir la mujer? Te contamos cuáles son, sus características y significado.

 

Anillo de promesa

Significado: entrega, amor puro y juramento de fidelidad.

Este es el primer anillo que se entrega. Usualmente, se da durante el noviazgo para simbolizar que es una relación seria. Su forma es sencilla, puede tener una piedra pequeña o algún grabado significativo.

 

Anillo de compromiso

Significado: amor eterno, compromiso.

Como bien lo dice su nombre, simboliza el compromiso de la pareja para llegar al matrimonio. Se obsequia cuando se hace la pedida de mano. Estos suelen tener una piedra preciosa (el tamaño y el tipo varía dependiendo del gusto de la pareja).

 

Anillo de matrimonio

Significado: unión, fidelidad y durabilidad.

El indicado para entregar en la ceremonia nupcial, es sencillo pero está lleno de significado. Por lo general, son bandas de oro o plata, metales que reflejan la belleza del amor. Llevan el nombre de los novios o la fecha del matrimonio grabada.

 

Anillo de eternidad

Significado: estar juntos por siempre.

Estos anillos son opcionales, normalmente se entregan en algún aniversario y son bandas de metal con pequeñas piedras en todo su contorno.

 

Churumbela

Significado: festejo, celebración.

También opcionales, se entregan en un aniversario importante o cuando nace el primer hijo. Al igual que el anterior, son bandas con varias piedras, el diseño puede ser más recargado. Pueden llevarse en lugar del anillo de matrimonio, o junto a este.

 

Anillo del pasado, presente y futuro

Significado: la historia que han vivido juntos, renovación del compromiso.

Este anillo representa su pasado, presente y futuro como pareja. Puede ser de oro o platino, y debe tener tres piedras; cada una simbolizando una época. Se entrega en el décimo aniversario de bodas.

 

Deja tu comentario