4 formas en las que las parejas LGBT+ han reinventado las tradiciones nupciales

Cuando se trata de organizar una boda, varias de las tradiciones heteronormadas que conocemos de todos los matrimonios simplemente no pueden aplicar por completo para una pareja del mismo sexo. Claro que pueden hacerlas funcionar, ¡todo se puede! Sin embargo la libertad para reinventarlas y recrear ceremonias nupciales no puede desaprovecharse, y es justamente lo que ha pasado: los matrimonios igualitarios se han desprendido de algunas de las tradiciones más viejas para celebrar bodas verdaderamente personales, únicas y llenas de significado.

Kate Schaefer, fundadora de H&H weddings, habló con el portal Buzzfeed sobre estas nuevas maneras que las parejas del mismo sexo han creado para sus bodas, y en Novias Pashá hemos tomado algunos de los mejores consejos y comentarios que hizo, para que te llenes de inspiración en tu boda.

“Las parejas LGBT se enfrentan una serie de desafíos particulares cuando planean sus bodas, ¡no hay reglas! Ninguna, cero. Esto puede hacer que las parejas se sientan abrumadas o inseguras sobre qué tradiciones nupciales incluir. Lo mejor es simplemente hacer lo que te guste más y se sienta más cómodo.”

1.- ¡Adiós, roles de género!

“Mientras muchas novias y novios queer tienen todavía la tradioconal corte nupcial de damas y groomsmen, también hemos visto a muchas parejas que incluyen a quienes quieren en su corte nupcial, quitar el género de la ecuación hace todo mucho más fácil. Tienes a la gente que te ama y apoya.”

2.- ¿Quién necesita blanco?

“Es cierto que las tendencias ya hacen que podamos ver otros colores en prácticamente cualquier boda, pero la verdad es que me encanta la variedad de moda que veo en las ceremonias gay y lésbicas. Desde kilts a trajes femeninos, rompers, trajes tradicionales; ¡hay muchísimas opciones! Porque el colectivo no se siente tan comprometido a seguir las tradiciones de la boda blanca. Prefieren que su día sea verdaderamente acerca de ellos y su pareja.”

3.- Bye con los anillos

Quizá es algo de los millennials, quizá no, pero cada vez es más frecuente ver parejas que saltan los anillos y deciden hacerse tattoos gemelos. En las bodas LGBT la etiqueta del compromiso puede ser muy confusa, ¿se da anillo? ¿se dan anillo entre sí? ¡La respuesta correcta de nuevo es cualquiera! Pueden elegir comprometerse de la forma tradicional, con tattoos o incluso intercambiando otras piezas de joyería. Jessee Tyler Ferguson le propuso matrimonio a su esposo con un bellísimo reloj que tenía grabado algo como ‘Dame todo tu tiempo’.

4.- Juntos es mejor

En estos días, tanto las parejas LGBT como heterosexuales están apostando por tener un día que sea completamente suyo, y que celebre lo mucho que se aman. Una forma increíble de hacerlo es caminando juntos por el pasillo (lo que conocemos como “camino al altar”, con todas las comillas que puedas imaginar) o simplemente omitiendo ese paso de su ceremonia para ir directo a los votos.

Deja tu comentario