Ventajas y desventajas de buscar inspiración en Pinterest

Uno de los sitios más populares en internet para buscar inspiración, ejemplos, ideas, y demás, es Pinterest. Además de tener cientos de miles de imágenes disponibles para que busquemos varias cosas, podemos armar tableros que contienen fotos de un mismo tema.

Para cuando se está organizando un evento, este sitio se convierte en una herramienta maravilla, puesto que nos ayuda a activar nuestra imaginación para ir más allá en nuestras creaciones. Para una boda, puedes buscar cosas desde vestidos de novia, ramos y arreglos de mesa, hasta invitaciones, y mucho más. Pero, ¿es todo perfecto? Mientras que ayuda muchísimo, puede ser un arma de doble filo. Te platicamos porqué.

Las ventajas

Miles de imágenes: como ya mencionamos previamente, encontrarás una cantidad enorme de imágenes del tema que busques. Armando tus tableros, podrás inspirarte para elegir las cosas que quieres en tu boda, ya sea que tomes las fotos como referencia, o busques los productos que contienen.

Facilidad de uso: es muy sencillo buscar imágenes, sólo necesitas tener una cuenta (y es gratis). Escribes unas cuantas palabras en su buscador, y se despliegan los resultados relacionados. Además, cuando seleccionas una imagen, debajo de esta salen muchas más que tienen un tema parecido, así que no tienes que desesperarte tratando de encontrar opciones.

Orden: ¿quieres guardar todo? como te comentamos, los tableros son excelentes aliados para dividir el contenido por temas. Lo cool es que puedes ponerlos en modo privado, en caso de que no quieras que alguien los vea (para que sea todo sorpresa).

Medio digital: no necesitas estar en tu computadora todo el día para armar tus tableros de inspiración; desde el celular o una tablet puedes ir guardando imágenes en tu perfil.

 

Las desventajas

Too much: tener tantas imágenes de inspiración puede llegar a ser demasiado, y provocar que al final quieras de todo un poco o pierdas tu tema original por ir añadiendo detalles de otros.

Cómo aplicarlo a la realidad: en Pinterest encuentras ideas de muchos países y años, por lo que si te topas con algo muy específico que te encante, puede llegar a ser problemático conseguirlo o replicarlo, y eso puede traer consigo tristeza o decepción (o un gasto fuerte).

Calidad de las imágenes: en ocasiones es complicado tener en el celular toda la información e imágenes que necesitamos para mostrarle al wedding planner nuestras ideas. Asimismo, hay personas a las que les resulta mucho más fácil tener todo impreso. ¿El problema? Muchas veces, la calidad de las imágenes de Pinterest es baja, por lo que imprimirlas puede ser un dolor de cabeza, pues se ven mal. Si tienes planeado comenzar tu board de inspiración en Pinterest, te recomendamos que desde un inicio lo tomes sólo como algo de ejemplo, y tengas la mente abierta para cualquier cambio, y si no puedes aplicar algo a tu evento, no worries! Te aseguramos que al final del día, tu boda será como siempre la soñaste, usa el sitio de

Deja tu comentario