Tres cosas que debes considerar cuando planeas tu decor de iglesia

Si vas a tener una ceremonia religiosa católica entonces seguramente estás muy pendiente de la decoración de la iglesia, has pasado por Pinterest de pies a cabeza buscando la inspiración que necesitas y seguro ya tienes un tablero preparado para mostrarle a tu WP. ¡Pausa! Hay cosas que tienes que saber antes de lanzarte a comprar la decoración (preferentemente es mejor saberlo antes de casarte) para que todo salga de acuerdo al plan.

Ten en cuenta los tiempos del calendario pastoral

Creo que es lo más importante antes de decidir tu fecha o lanzarte a comprar toda la decoración. Las iglesias son instituciones religiosas con calendarios pastorales, y si eres muy cercana a tu fé seguramente ya lo conocerás a fondo, pero si no estás tan familiarizada por alguna razón, es mejor que te informes un poco más. Por ejemplo, en la época de Adviento (cuatro semanas antes de Navidad) no te permitirán poner muchas flores; la Iglesia desea reservarse para la gran noticia del Nacimiento de Jesús. Y en Cuaresma (40 días desde el miércoles de ceniza) está totalmente prohibido poner flores en la iglesia. Tómalo en cuenta para seleccionar tu decoración.

 

Hay más que flores frescas

Ciertamente hay pocas cosas tan bonitas como las flores frescas, sin embargo no son todo lo que existe, y saturarte de ellas puede ser caro y contraproducente. Explora las demás opciones en decoración de interiores como telas y cortinas, canastas, arreglos etc. Especialmente si el tema de tu boda es minimalista, ¡intenta que la decoración de la iglesia armonice con el salón!

Toma en cuenta todos los elementos que te pueden server

La puerta, el altar, el pasillo etc son lugares que necesitas resaltar, pero que, de igual forma, puede ser imponentes y perfectos en sí mismos. Intenta analizar la disposición de la iglesia (súper recomendado un decorador profesional para esto) y tratar de realzar su belleza natural con los elementos extra que vas a llevar.

Deja tu comentario