Tendencias para pastel de bodas

Cada vez son más las novias que aprovechan nuestras bellas playas para hacer sus bodas. Te comparto algunos modelos de pasteles ideales para bodas en esta época del año y en especial en la playa.

 

Acuarela

 

La tendencia de este efecto vino para quedarse; pintar el pastel con detalles simulando acuarela es perfecto para una boda, ya que es un diseño muy limpio y no necesita de muchos colores, incluso puede ser la base blanca y estar pintado de un solo color como se muestra en la imagen.

 

Texturas

 

El mármol y otras piedras están muy de moda, simular en los pasteles con fondant estas texturas hace que los pasteles se vean muy elegantes.

 

Isomalt

 

Si estamos hablando de bodas en la playa, es importante mencionar ejemplos de pasteles que representen el mar. Además del fondant, existen otros ingredientes y técnicas con las cuales puedes hacer figuras para los pasteles y postres. Por ejemplo, este pastel con las salpicadas de mar esta hecho con isomalt (azúcar)

 

Arte

 

Esta técnica es semi nueva, consiste en decorar los pasteles como si fueran pinturas con oleo, sólo que en este caso es con betún y colorantes. Generalmente pintan flores, y si se trata de flora de la playa como palmeras, creo que quedaría increíble.

 

Flores 3D

 

Ésta técnica no es tan nueva, pero siempre es una opción elegante, sencilla y muy delicada. Hacer pasteles con flores 3D es todo un arte. Puedes aplicar flores blancas como este ejemplo y tener un pastel completamente blanco, y no se verá liso. También puedes agregarle color a las flores, tendrá un poco más de volumen y se verá muy lindo.

 

 

Chef. Andrea Ancona Esquivel

 

Deja tu comentario