Te explicamos la diferencia entre una bachelorette party y el bridal shower

En México conocemos ambas celebraciones como la “despedida de soltera”, pero ¿por qué se le pueden dar dos nombres en inglés? Sencillo: no son el mismo tipo de festejo, aunque tienen objetivos muy similares. Te platicamos las diferencias principales, para que decidas cuál de las dos te gustaría realizar (o ambas, why not?).

Bachelorette Party

Esta celebración usualmente la organiza la dama de honor o la mejor amiga de la novia. Por lo general, las características principales son que involucra regalos sensuales como lencería, juegos algo subidos de tono pero divertidos, muchos drinks, mucha fiesta e incluso entretenimiento masculino. Todo es más risqué.

 

Por ello, casi siempre este tipo de celebración lo vive la novia sólo con amigas y mujeres de su familia que sean jóvenes, como hermanas o primas. Además, si deciden que sea todo de noche, los desvelos pueden ser fuertes. Algo que se debe tomar en cuenta es que no es necesario que haya alcohol o visitas a clubs nocturnos para festejar la bachelorette party, también puede ser con un viaje o un fin de semana en un spa.

 

Bridal Shower

El bridal shower consiste en organizar una reunión mucho más tranquila y familiar, en la cual las asistentes llevan regalos más funcionales para la novia (algo para la casa, sábanas. etc.), y además la llenan de motivación para la etapa que está por comenzar. Asisten amigas cercanas, y mujeres tanto de la familia de la novia como del novio.

 

Puede ser festejado en casa de alguien, pero es una opción interesante y más moderna llevarlo a cabo en un café, un hotel, y demás. Tradicionalmente, este festejo también lo organiza la dama de honor, pero con ayuda de las bridesmaids.

 

Ahora, ¿cuál debes festejar? Queda completamente a tu elección. Pueden ser ambos (¡más diversión!), pero ten en cuenta que representan un gasto. Si sólo tienes presupuesto para uno, entonces analiza qué es lo que te gusta, ¿irte de fiesta y de viaje? ¿algo más relax e íntimo? Ahí estará tu respuesta. Cualquiera de los dos que elijas, o si te vas por los dos, te aseguramos que la pasarás de maravilla.

 

Deja tu comentario