Reem Acra y el nuevo concepto de moda bridal

Reem Acra presentó su línea Bridal Spring 2020 en la Iglesia de San Bartolomé, en Nueva York. Una vez más sorprendió a todos revolucionando el vestido de novia clásico, con encajes y bordados exquisitos, colores pastel atípicos de una novia tradicional, cortes de vestidos y trajes para ella, una pequeña sección para niñas… y el broche de oro: una línea de novios en colaboración con el diseñador Joseph Abboud.

 

El desfile comenzó con las niñas, adorables Damitas de Honor, todas de rosa en diferentes tonalidades, oscilantes entre rosa cuarzo y rosa terracota.

 

 

Algunas de ellas llevaban mensajes bordados en el pecho como la palabra “Love” o “KEEP DREAMING”, “sigue soñando”, tarea fácil durante el desfile de ensueño que presentó Reem Acra.

 

 

El primer diseño que mostró fue un magnífico vestido de novia, cargado de bordados y brillantes con un velo rosa palo, que nos recuerda al famoso velo rosa que revolucionó las redes sociales.

 

 

¿Lo recuerdas? Corrió como la pólvora por Instagram y otras redes:

 

 

Lo más llamativo de esta colección, llamada Thankyou, es el juego de equilibrios que lleva a cabo la diseñadora.

 

 

Con los complementos típicos de una novia clásica (las tiaras, diademas, y guantes) va creando armonías visuales en el cuerpo de la novia. Si está muy recargado visualmente en la parte superior, va buscando la sencillez conforme baja la mirada. Y viceversa, la sencillez del tocado mantiene un diálogo con el rico adorno del vestido.

 

 

Nos encanta que además incluye nuevos elementos clásicos en el mundo de la moda que no suelen estar asociados a la novia tradicional, como las gafas de sol. También nuevos colores fuera del típico blanco puro, como colores tierra o nudes, y por supuesto el rosa, un imprescindible la próxima temporada.

 

Acra ha recogido la tendencia de novias en pantalones, transparencias y cortes short dándole una vuelta de tuerca, incluyendo detalles llamativos como grandes lazos, o trajes de chaqueta de corte masculino.

 

 

El más diferente de la línea de novias sería este vestido azul con pedrería y chaqueta de doble abotonadura cruzada.

 

 

De los trajes de novio destacaríamos su inspiración orientalista, su juego con los colores blanco y azul, combinado a veces con el negro o el dorado.

 

 

Reem Acra, en colaboración con Joseph Abboud, ha lanzado un mensaje claro a los hombres ¡no tengan miedo de usar el blanco! No está reservado exclusivamente para las novias, y nos lo demuestra con estos diseños increíbles para el público.

 

 

Un detalle que merece especial mención en esta línea masculina son los zapatos, todos de estilo mocasines, cada uno tiene un diseño único, cargado de detalles. También es original el uso de complementos atípicos en el mundo del traje de novio: los pañuelos, ya sean para sustituir la aburrida corbata y lucir como un auténtico dandy o para cubrir la cabeza.

 

 

El uso que Acra hace de los puños, aparentemente desfasados, es impresionante. Este detalle tan pequeño puede suponer un cambio significativo, la diferencia entre un look mediocre y uno fabuloso.

 

En definitiva, la línea de Primavera de Reem Acra no ha dejado a nadie indiferente, ha supuesto una ruptura de todos los prejuicios e ideas preconcebidas que tenemos sobre la moda Bridal, y ha puesto en el foco un concepto diferente del novio y de la novia. Nada volverá a ser igual después de este desfile.

Deja tu comentario