¡¿Quién paga el beauty look de las damas de honor?!

Una pregunta que surge cuando se está organizando una boda tiene relación con las damas de honor: ¿quién debe encargarse de pagar su arreglo para el gran día? (con arreglo nos referimos al maquillaje y peinado). A continuación te compartimos algunas recomendaciones sobre este tema.

 

El getting ready de la novia con todas sus bridesmaids es un momento ideal para filmar y tomar fotos. Es el pre de la ceremonia, el último momento que compartirá la novia con sus damas de honor antes de caminar hacia el altar. Lo usual es que todas sean maquilladas y peinadas por profesionales, pues una boda es el evento ideal para lucir muy glam -cada quien a su manera-.

 

Dependiendo del salón o experto que llevará a cabo los beauty looks, el precio puede variar, y normalmente el costo puede ser un poco elevado. Tomando en consideración que casi siempre se tiene a más de una dama de honor, el costo total puede ser significativo.

 

Entonces, ¿qué se debe hacer? Lo principal es que analices tu presupuesto, y decidas junto con tus damas de honor qué es lo ideal para todas. Una plática sincera y directa es el paso fundamental antes de decidir quién pagará los servicios de belleza.

 

 

La novia paga

Usualmente esta decisión se da cuando la novia quiere consentir a sus damas de honor, o considera que ellas ya han hecho suficientes gastos relacionados con la boda (regalos, el vestido, y viajes en caso de que la bachelorette haya sido en otro sitio). En esta situación, como novia debes tener en consideración el costo total de los servicios de belleza, y tomarlo en cuenta al hacer tu presupuesto.

 

Igualmente, si para ti es necesario que tus bridesmaids sean maquilladas y peinadas por profesionales, lo ideal es que ofrezcas pagar tú, puesto que el requerimiento viene de tu parte. Si lo deseas, pide al experto o al salón que te arme un paquete que incluya algún tratamiento de belleza, y puedes darlo todo como regalo de dama de honor a cada una.

 

Mitad y mitad

Si se te complica cubrir el total de los servicios de belleza, puedes llegar a un acuerdo con tus damas para que sea mitad y mitad, es decir, la novia paga un servicio y la dama paga el otro. Ten en cuenta que en esta opción, no puedes requerir que ambos sean realizados por un profesional, pues el que le toque a la dama será decisión de ella cómo hacerlo (ella misma o un experto).

 

Te recomendamos que antes de platicar sobre esta opción con tus damas, pidas la cotización de ambos servicios y analices cuáles puedes pagar; todos los maquillajes o todos los peinados, e incluso puede ser combinado. Con esto en mano, acércate con cada una para compartirles la información.

 

Le toca a las damas

Una tercera opción es que las damas de honor se encarguen del pago de sus servicios. Mientras que puedes hacer el ofrecimiento, en ocasiones las bridesmaids consideran que este pago es parte de sus actividades. En este caso, puedes cotizar para todas en un lugar y pasarles el dato, o ellas pueden escoger el lugar en donde recibirán sus servicios.

 

Lo más seguro es que con esta opción todas deseen que el mismo salón o experto les haga sus beauty looks, para que puedan estar juntas en el proceso. En tal situación, te aconsejamos que tengas una conversación con todas para establecer un presupuesto, y así busques la cotización que se ajuste perfecto para todas.

 

Sea cual sea su elección, recomendamos que estén todas juntas de ser posible, para así pasar un tiempo lleno de emociones y diversión antes de la boda. Si no está en tus posibilidades pagar los servicios de un profesional de belleza para tus damas, es necesario que lo hagas de su conocimiento con mucho tiempo de anticipación, así ellas podrán analizar cómo resolverlo cada una.

 

Deja tu comentario