¿Qué tipo de zapatos elegir de acuerdo a la locación de tu boda?

¿Planos, de tacón, abiertos o cerrados? Puede parecer una elección muy sencilla, pero no lo es. Cuando decides qué tipo de zapatos usarás en tu boda, debes tener ciertos puntos en consideración, porque es importante que no te lastimen y estés de lo más cómoda. Hoy nos enfocaremos en el tipo de zapato ideal para cada locación (playa, jardín, etc.). 

 

Playa 

En la arena: cómodos, frescos, que no sean apretados ni tacones de aguja. 

 

En tarima: que sean frescos, puedes optar por tacones de aguja pero piensa si tendrás que caminar por arena. Evita que sean muy cerrados.

 

Salón 

Suelo resbaladizo (azulejo): que se ajusten bien a tu pie, que sean de tiras o no se salgan con facilidad (como los pumps), eviota tacones frágiles con poca estabilidad, mejor un tacón grueso. 

 

Suelo normal: ¡los que quieras! Siempre es recomendable que estén cómodos y te aporten buena estabilidad. 

 

Jardín 

Sobre el pasto: evita a toda costa el tacón de aguja, entre más grueso mejor, para evitar que se entierre. Pueden ser cerrados o abiertos, incluso flats, dependiendo del clima. Si tienen un poco de plataforma, mejor. 

 

En tarima: que no sean resbaladizos, pero en general los que quieras siempre y cuando no pises pasto. 

 

Hacienda

Tarima y pasto: la mayoría de las haciendas tienen los caminos lisos y con cemento o piedra, entonces puedes elegir los zapatos que gustes. Sólo considera que si tienes que pasar por pasto, los tacones de aguja no son una buena idea. 

 

Deja tu comentario