¡Que no se te olviden estos pasos al organizar tu boda!

Es posible que, entre todo el estrés de organizar la boda, te olvides de ciertas cosas que pueden ser importantes el día del evento. Por ello, hoy te compartimos algunos de los puntos que usualmente olvidan las novias para que tomes nota y no pases nada por alto.

Ensayar la ceremonia

Aunque sea de algo informal en casa, o por medio de una reunión de ensayo, es muy recomendable que repasen todo lo que harán en la ceremonia nupcial (ya sea religiosa o civil). De esta forma, evitarán olvidarse algo y tener problemas de organización, podrán optimizar tiempos y estar preparados.

 

Kit de emergencia para la novia

A pesar de que todo se planee de la forma más detallada, cualquier cosa puede suceder el día de la boda. Por ello, es sumamente necesario tener un kit para la novia, en el cual se incluyan curitas, tijeras, hilo y aguja, spray, peine, toallitas húmedas, ligas, y más.

 

Indicar el dress code

Evidentemente, los invitados no son adivinos, por lo que si requieres de un dress code muy específico o aunque sea algo libre, es recomendable indicarlo en la invitación. Por lo menos se debe indicar si es formal, casual o cóctel.

Preguntar si alguien tiene alergias alimentarias

Así como recomendamos preguntar si alguien tiene una dieta especial (veganos, sin glúten, etc.), también es bueno averiguar si alguno de tus invitados tiene alergias alimentarias. No querrás que ese día alguien pase un mal momento de salud y la boda se apague.

 

¡Zapatos cómodos!

¿Tienes planeado bailar toda la noche? ¡Necesitarás zapatos cómodos! Pueden ser unos flats, tenis o sandalias, dependerá de tu gusto y el suelo de tu locación. Evita que tus pies estén súper adoloridos al día siguiente.

 

El agradecimiento

Ya que todos pasaron un momento inolvidable, es un detalle muy lindo enviar algún tipo de agradecimiento a todos los que asistieron. Puede ser una carta, algún regalo pequeño, o lo que consideres mejor.

Marcar los lugares de la ceremonia

Aunque hoy en día es normal que los invitados se sienten donde gusten para la ceremonia, si deseas marcar ciertos lugares debes planear con tiempo cuáles y para quiénes, y además informar a las personas que tendrán un lugar especial, para que en el lugar no se desorienten o se sienten en otro espacio.

 

Comida para los proveedores

Todo muy bien, el banquete fue excelente, la mesa de postres deslumbró, la música fue magnífica… ¡Hay que ser atentos con los proveedores! Recuerda que se esforzarán muchísimo para que tu boda sea inolvidable. Contemplar su comida y bebidas es necesario.

Estos son los puntos principales que no debes olvidar cuando estés organizando tu gran día. Recuerda que hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre una boda exitosa y otra con algunos problemas. ¡Que todo salga bien!

Deja tu comentario