¡Planeación 101 con Celebra Weddings! Lo que tienes que saber antes de comenzar a planear tu boda

Tal vez lo has escuchado muchísimas veces, pero nunca está de más repetirlo: planear una boda lleva tiempo, y bastante. La mayoría de las novias saben cómo les gustaría que fuese su gran día, pero siempre es válido tener dudas sobre cómo comenzar el proceso. En este artículo junto con Celebra Weddings, te traemos los pasos básicos y lo que debes conocer antes de comenzar la aventura de organizar tu boda.

Usualmente hay varios pasos a seguir para comenzar toda la planificación, pero entre los que se deben tener en cuenta desde el principio una vez que se llega con el organizador de eventos, están los siguientes: la fecha y el lugar, el número de invitados, la iglesia y el padre, el presupuesto, e incluso la música.

 

Como mencionamos previamente, muchas novias ya tienen alguna idea de lo que desean para su boda, mucho antes de acercarse al wedding planner. Lo normal es llegar con ideas que se han visto en internet o revistas, que pueden ser muy variadas. En este caso, los organizadores se encargan de ayudar a la novia a pulir las ideas para que todo resulte en un evento sin igual.

La recomendación que te damos es que, antes de acercarte a Celebra Weddings para comenzar la planeación de tu boda, busca algunas ideas que te encantaría incluir en tu evento, para que así el comienzo del proceso sea mucho más fácil. El tip que nos pasaron es que llegues con tres cosas que no pueden faltar en tu boda, y tres que no son imprescindibles.

 

Fotografía :Pipe Gaber

 

En caso de no saber qué te gustaría incluir en tu boda, o qué concepto es el que más te llama la atención, ¡no te preocupes! En Celebra te ayudarán con recomendaciones adaptadas a tus gustos y personalidad, comenzando con detalles generales como colores y estilos, para ir puntualizando mucho más las ideas, y obtener un resultado que te deje muy contenta.

Ahora, si por el contrario tienes muchísimas ideas, te ayudarán a aterrizar aquellas que tienen más armonía entre sí, para que todo el concepto de tu boda tenga elementos unificados y luzca increíble. Y, ¿qué pasa si quiero algo que es muy complejo conseguir? En tal caso, se hace la cotización para ver si entra en el presupuesto de la novia.

Debes tener en cuenta que para incluir ideas muy complejas en tu boda, es posible que el costo sea algo elevado. Asimismo, un factor muy importante es el tiempo; entre más cercano a la boda, más complicado es hacer cambios de último momento. Este paso es un trabajo de ambas partes, en donde la novia tiene disposición de aceptar algunos cambios (siempre conservando la idea), y el wedding planner busca lo mejor para que el cliente esté satisfecho.

 

Si cambio de decisión, ¿afecta toda la planeación? Tranquila, en caso dado de que sí haya algún cambio de último momento, porque viste algo que te encantaría incluir y demás, siempre tienen la disponibilidad de ayudarte a que este cambio quede perfecto con todo. Sólo será importante considerar el tiempo, como ya mencionamos.

 

En cuanto a la inclusión familiares en la toma de decisiones, lo recomendable es que sea un grupo pequeño de personas, aunque cada novia tiene la libertad de elegir el número de personas que desee. Este grupo puede ayudarte en momentos como la degustación del banquete o la elección de los postres, pues son pasos en los que se requieren diferentes opiniones y gustos, para llegar a una decisión final.

 

Eso sí, alguien a quien te recomendamos siempre, siempre, tener a tu lado en las decisiones, es al novio. Además de que la boda también es de él, hacerlo sentir parte de todo el proceso será muy especial, y realizar estas actividades juntos les dejará recuerdos muy gratos. Es importante que el novio siempre esté en contexto de lo que se está llevando a cabo.

Te recomendamos tener comunicación constante con tu wedding planner, para que cualquier detalle o emergencia pueda ser solucionado sin mayor problema. Asimismo, mientras que cada pareja decide su fecha de boda, es mucho mejor que esta se comience a planear con aproximadamente un año de anticipación, máximo seis meses.

 

Si algo que te preocupa en el proceso de planeación es el clima que habrá el día de tu boda, no worries! En Celebra siempre tienen un plan b que funciona perfecto para el concepto que seleccionaste para tu boda, con todos los tiempos bien coordinados. Todo se adaptará sin problema, en caso de que sea necesario aplicar este plan.

¡No tengas miedo de la planeación! En Celebra Weddings te guiarán de la manera perfecta durante todo el camino para que tu boda sea el evento de tus sueños, ¡lleno de momentos inolvidables!

Deja tu comentario