Mi boda se pospuso… ¿Qué hago?

Un problema que puede surgir a lo largo de la planeación de la boda es la necesidad de posponer la fecha. Puede darse por diversos motivos, tanto por decisión de la pareja como por causas de fuerza mayor. Cualquiera que sea el caso, es un inconveniente significativo porque implica muchos cambios. Hoy te platicamos qué se necesita hacer en caso de tener que recorrer el día de tu boda. 

 

Avisa a los invitados 

Si es algo seguro que moverán la fecha, entonces es necesario que se le avise a todos los invitados enseguida, para que puedan organizarse, cambiar boletos de viaje, y hacer todo con más calma. También, es de gran importancia que lo sepan quienes tenían reservado hotel, para que hagan la cancelación o el cambio. 

 

Notifica a tu wedding planner 

Otra persona que necesita saber en cuanto antes sobre el cambio es tu wedding planner. Es súper importante, puesto que es quien se encarga de organizar muchísimas cosas y estar en contacto constante con tus proveedores. Será quien te ayude a re-agendar todo sin que haya mucho problema. 

 

Ponte en contacto con el lugar de la ceremonia y la locación de la fiesta 

Usualmente, estos dos lugares son los que más problema con la agenda tienen (sobre todo en fechas más populares como fin de año). Tendrás que encontrar una fecha en la que ambos tengan el espacio libre, aunque si la ceremonia será donde la fiesta, es menos problema. Eso sí, ten en cuenta que tal vez si es una fecha cercana a la original, puede que ya no esté libre tu lugar de ensueño.

 

 

Avisa a tus demás proveedores 

Con ayuda de tu wedding planner, ponte en contacto con cada uno de tus proveedores para avisarles del cambio, y ver si es posible que estén disponibles para tu nueva fecha. En algunos casos, dependiendo de la cercanía de la fecha original a cuando les avises, pueden cobrarte una parte por cancelar poco tiempo antes. Cada uno tendrá sus políticas de servicio (y es algo justo). 

 

Re-envía las invitaciones 

¿Ya está todo bien re-organizado para la nueva fecha? Es momento de enviar de nuevo las invitaciones, indicando la fecha de la boda, y si hubo cambios en la locación también debe colocarse la nueva dirección. En cuanto antes envíes las invitaciones, mucho mejor. 

 

No te angusties 

Sí, es un cambio complicado, pero no es imposible que todo salga justo como lo estabas planeando. Es importante mantener la calma y aceptar ayuda tanto de tu wedding planner como de tus damas. Es lugar de llenarte la cabeza de preocupaciones, enfócate en el cambio y en todo lo que hay que hacer. You can do it! 

 

Deja tu comentario