Los 7 tipos de ramos para novias más populares

¿Sabías que existe más de un tipo de ramo? Dependiendo de su forma, las flores que lo conforman e incluso su tamaño, se les distingue por diferentes nombres. Hoy te compartimos siete de los más utilizados para las bodas con algunas de sus características principales. 

 

Posey 

Este ramo es como un bonche de flores, el cual usualmente es pequeño mediano. Es más casual que un bouquet, puesto que su forma no es tan perfecta. Los tallos se deben amarrar con algún textil (que vaya de acuerdo al tono de las flores). El color de las flores es libre, puede ser muy vibrante o más delicado. 

 

Pomander

¡Es hermoso! Redondeado, como una bola de flores. Definitivamente luce moderno, mágico y especial. Lo ideal es que esté conformado por flores que tengan una estructura más fuerte y resistente, puesto que deben destacar en todas las direcciones (una flor más frágil se puede ir de lado), además de que es colgante. 

 

Ramillete

Perfecto para una boda íntima, bohemia o en jardín. Es un ramo muy delicado y con poco volumen, discreto pero romántico. Las flores deben ser delgadas, de pétalos pequeños y del tipo más silvestre. Incluso puede tener toques de plantas aromáticas. Para este, también se utiliza un textil para sostener las flores juntas. 

 

Cascada 

Es uno de los más extravagantes y llamativos. Definitivamente destaca aunque el vestido sea complejo y recargado. Lo único a tomar en cuenta es que, para favorecer a las novias, dependerá de la estatura de ellas el largo de la cascada. Está conformado por follaje en la parte inferior para el efecto de caída, flores de tallo largo para el medio, y flores con volumen en la parte superior -como los lirios-. 

 

Bouquet 

Es el más popular. Es bastante versátil gracias a su forma redondeada y delicada. Pueden mezclarse muchísimos tipos de flores y hojas para darle volumen y que tenga una paleta de color especial. Puede ser pequeño o grande, dependerá del gusto de la novia y el estilo de su vestido (que no tape tantos detalles). De las flores que mejor se lucen con el bouquet, están las peonias. 

 

Nosegay 

Es la fusión de los ramos tipo ramillete y posey. Es compacto y llamativo. Su forma es menos cuidada para lograr un efecto de flores recién cortadas. Puede ser pequeño o mediano. 

 

Tallo largo 

Tulipanes, girasoles… Este tipo de ramo se destaca por estar conformado de flores con un tallo muy largo, dándole un efecto fresco y primaveral. Ideal para las novias que usarán vestidos sencillos y de silueta más natural (sin volumen en falda). Queda mejor para quienes son altas. 

 

Deja tu comentario