Los 5 textiles que más se usan en los vestidos de novia

A la hora de hacer un vestido, existe una inmensa variedad de posibilidades para escoger la tela ideal, pero la elección siempre dependerá del efecto que se quiera lograr con la silueta, si lleva bordados, si se quiere volumen, etc. Por ello, es importante tener aunque sea una idea básica de las características de algunos textiles. Hoy te compartimos 5 de los más utilizados para los wedding dresses

 

Chifón

Uno de los más bonitos, el chifón es de los favoritos para las bodas en lugares tropicales y climas cálidos, ya que es muy ligero y tiene una caída espectacular. Es perfecto para vestidos bohemios y románticos, sobre todo para la parte de la falda. Se debe tener precaución porque se puede rasgar con mucha facilidad. 

 

Satín 

De los más clásicos, el satín de la un toque muy especial a todo vestido. No sólo es por su acabado delicado y elegante, sino también por su textura sedosa y su caída. Puede utilizarse para diseños casuales -como un slip dress-, o para otros más formales. Es versátil, discreto e increíble. Su desventaja es que, si el vestido es demasiado entallado, puede marcar mucho las líneas de la ropa interior. 

 

Encaje 

Otro de los favoritos, el encaje es muy versátil gracias a que se puede encontrar con distintos diseños y patrones que pueden adaptarse a todos los gustos. Puede utilizarse para todo el vestido, pero por lo general su aplicación se centra en mangas y parte superior. Eso sí, siempre hay que buscar una tela que lo acompañe debajo porque es transparente, y se debe cuidar que no se rasgue. 

 

Organza 

Tiene cierta transparencia, pero su estructura es más rígida que un chifón, por lo que sirve para dar volumen -sobre todo cuando se combina con crin-. Por lo general, el acabado de la tela tiene un brillo o satinado leve. Sirve muy bien para faldas amplias. Se arruga con facilidad. 

 

Tafetán 

Excelente para siluetas y diseños estructurados, el tafetán mantiene muy bien su forma. Es algo rígido y un poco grueso, y su acabado casi siempre es metalizado o satinado. Se puede lograr un efecto perfect fit, sólo se debe tener cuidado porque es un textil que se arruga fácilmente y es difícil de planchar. Ideal para vestidos con volumen, estructura, entallados o trajes. 

 

Deja tu comentario