La importancia de tener un menú para todos: veganos, vegetarianos, y otros

Al momento de comenzar la planeación del menú para tu boda, es de gran importancia que pienses en tus invitados y en las diversas dietas que pueden tener. Actualmente, es mucho más frecuente conocer a alguien que sea vegano, vegetariano, que no pueda comer gluten, entre otros. Por lo que será necesario tener opciones para ellos, pues no está cool que sólo puedan comer las verduras de un platillo.

 

¿Cómo lograr esto? Todo está en la comunicación que tengas con tu banquetera. Usualmente puedes pedir informes sobre el menú que ya manejan, las opciones de modificación que tienen, si cobran más por incluir platillos para cierta dieta o si ya lo tienen en consideración en sus opciones base.

 

Si de todos tus invitados son muy pocos aquellos que tienen dietas especiales, trata de negociar con la banquetera que se incluya sólo esa cantidad de platillos, para que no se desperdicie comida y puedas ahorrar un poco.

 

Si por el contrario, muchos de tus invitados son veganos y demás, considera que el menú sea proporcional de acuerdo al número de invitados con dietas especiales que estarán en tu evento y aquellos que comen carnes -puede ser un 50/50, dependiendo-. En esta situación, te recomendamos que sean dos platos fuertes y que la persona elija el que se adecúe a sus necesidades.

 

Para las entradas normalmente es posible elegir dos o tres, así que ahí puedes combinar aquellas que son para dietas específicas y las que no. Lo mismo sucede con los canapés, pues casi siempre te dan más de tres opciones a elegir. Con las ensaladas, como se selecciona sólo una, busca que sea apta para todo tipo de dieta. En cuanto al postre, pueden ser dos opciones o sólo una apta para todos.

 

Mientras que requiere un poco más de planeación y logística lograr que tus invitados puedan disfrutar de platillos adecuados a sus dietas, es importante recordar que lo ideal es que todos pasen un momento muy agradable en tu boda. Parte de ello es la comida, puesto que lo normal es que surjan comentarios positivos o negativos sobre este punto (y el no incluir dietas especiales puede ser negativo).

 

¡Anímate a incluir platillos diferentes! Harás felices a tus invitados y les permitirás que disfruten de una buena cena junto con todos; al final del evento tendrán recuerdos muy bellos y su estómago estará contento.

Deja tu comentario