Increíbles tradiciones de bodas alrededor del mundo

Es usual que conozcamos las tradiciones más populares para las bodas en México; que la novia aviente el ramo, que lleve algo azul, algo prestado, algo viejo y algo nuevo, el lazo, las arras, etc. Pero, ¿son las mismas en todo el mundo? ¡No! Hay muchas costumbres interesantes y muy diferentes a las que conocemos, sobretodo en países asiáticos y en ciertas partes de Europa. Hoy te compartimos las más curiosas, ¡te sorprenderán!

 

Alemania

En Alemania, una de las tradiciones más interesantes consiste en que se organice una fiesta conocida como “polterabend”, en la cual los invitados llevan piezas de vajilla para que los novios las azoten contra el piso. Una vez terminado esto, la pareja deberá limpiar todos los pedazos, para tener buena suerte en su matrimonio.

 

Grecia

Tal vez una de las más divertidas, una de las costumbres en Grecia es que los invitados tiren dinero al aire mientras los novios bailan, con la intención de desearles mucha prosperidad y mostrar su apoyo. Una variación es que se forme una tira con los billetes y los novios la usen en su baile.

 

 

Escocia

Además de que los hombres tienen que vestir su tradicional faldón de tartán, hay una curiosa costumbre en la cual la novia una noche antes de la boda, acompañada de mujeres cercanas, se va a la calle con una bandeja en la cual a cambio de un beso, le dejarán dinero.

 

Francia

Su pastel de bodas no es el que conocemos. Es tradicional que esté elaborado con petisúes rellenos de crema pastelera o ganache, y con una cubierta acaramelada. Se puede decorar con dulces, caramelos, chocolates y algunas flores, y es en forma de torre. Es llamado “croquembouche”.

 

 

Inglaterra

¿Te dan miedo las arañas? Esta tradición te parecerá una pesadilla. En Inglaterra, es de buena suerte que se encuentre una araña negra en el vestido de la novia, unas horas antes de la boda.

 

India

Es conocido que India es un país con una cultura sin igual, lleno de tradiciones. Las bodas no son una excepción. Entre todas las que festejan, una de las que no puede faltar es que amigas de la novia le hagan tatuajes con henna en manos y brazos.

 

Asimismo, el color tradicional para el traje de la novia es el rojo, aunque también puede ser rosa. Lleva muchos detalles dorados, y es costumbre que la novia use una gran cantidad de joyas (entre más, mejor). En este caso, el requisito fundamental para el novio es que utilice un turbante.

 

 

Rusia

Usualmente tienen una duración de dos días. El día de la boda, el novio debe rescatar a la novia de su casa; los familiares de ella pondrán algunos obstáculos que el groom debe superar, acompañado de sus amigos.

Otra costumbre rusa es que, después de la ceremonia, los recién casados se dan una vuelta por las calles, dejando arreglos florales en los espacios públicos y tomándose muchas fotos.

 

China

Una de las tradiciones más interesantes trae consigo muchas lágrimas. Todo el mes previo a la boda, la novia deberá llorar una hora al día por el novio. Pasados diez días, se une a ella su madre, y después de diez días más, se une la abuela a ambas. Esto es en el pueblo chino Tujia.

 

La tonalidad que predomina en los festejos de bodas chinas es el rojo, presente en todos los aspectos; el vestido de la novia, las decoraciones, etc. En su cultura y en la celebración, representa amor y prosperidad.

 

 

Deja tu comentario