Guía: las flores perfectas para cada temporada

Anteriormente te hemos comentado que es recomendable usar flores de temporada en los arreglos para tu boda, puesto que además de tener un costo más accesible, es mucho más fácil encontrarlas a la venta en gran cantidad. Si te interesa saber qué flores son ideales para cada season, te compartimos hoy lo que necesitas saber.

 

Primavera

Rosas

Estas flores se pueden encontrar básicamente todo el año. Dependiendo de su tono, será la elección por temporada; blancas, rojas, rosas, y demás. Puedes elegir un solo color, o combinarlos -añadiendo detalles con otras flores pequeñas-. Tip: las blancas son súper elegantes y clásicas.

 

Girasoles

Se puede decir que los girasoles son de las flores más populares y queridas. Se pueden utilizar tanto en ramos, como en arreglos decorativos. Van perfecto para bodas de día.

 

Violetas

Con su hermoso tono morado, las violetas añaden toques de color maravillosos para resaltar cualquier arreglo o ramo, además de que pueden hacer contrastes con otras flores de colores más sutiles.

 

Pensamientos

Perfectas para los arreglos de boda -aunque también quedan para el ramo-, estas pequeñas flores destacan por la intensidad de su color, y su centro manchado tan llamativo.

 

Lirios

Disponibles en varios colores (blanco, rosa, naranja, amarillo), estas flores son la opción ideal para los centros de mesa o arreglos pequeños. Tip: anímate a usar los coloridos, sin duda resaltan mucho, sobretodo en bodas de día.

 

Narcisos

Con los narcisos se pueden hacer ramos de novia preciosos. Los amarillos quedan perfectos para una boda al aire libre, aunque los blancos son elegantes y delicados. Hay algunos que tienen el centro de color diferente; son hermosos para tener arreglos diferentes a lo usual.

 

Tulipanes

Amados por muchas novias, los hay en varios colores y degradados. También son una opción excelente para el ramo de la novia, o para centros de mesa altos.

 

Peonías

De las flores más bonitas y perfectas para una boda, las peonías destacan por su hermoso tono rosado. Gracias a que tienen abundante cantidad de pétalos y su forma redonda, se pueden utilizar para cualquier tipo de arreglo o ramo y destacan por sí solas -aunque está perfecto acompañarlas de otras flores/plantas-. Tip: úsalas para el ramo o para centros de mesa pequeños y bajos.

 

Verano

Lilas

Estas pequeñas florecitas quedan perfectas para complementar los arreglos, tanto grandes como pequeños. Con su tono lila aportan delicadeza y suavidad.

 

Gardenias

Lucen muy elegantes y también son un clásico, sobretodo en su versión blanca. Para darle un toque de color muy llamativo, las gardenias rojas son la mejor opción.

 

Magnolias

Tienen una estructura interesante, pues son amplias y de pétalos grandes. Perfectas para arreglos grandes o para centros de mesa altos.

 

Hortensias

Estas flores ya vienen en forma de ramillete naturalmente, así que lucen preciosas por sí solas para el ramo de novia, o con algunas pequeñas flores pequeñas como extra. Para centros de mesa compactos son excelente opción. El tono sutil que tienen es muy romántico.

 

Geranios

Estas también crecen en ramillete. En su variación rosa fuerte resaltan muchísimo en espacios abiertos y en paisajes de playa. Puedes usarlas para complementar el ramo de novia o para centros de mesa que tengan bastantes flores.

 

Nubes

A pesar de ser flores sencillas, son muy versátiles. Sus ramilletes se pueden juntar para hacer un ramo de novia precioso -perfecto para bodas estilo bohemio-. Asimismo, son el complemento perfecto para darle un extra a ramos de flores más grandes, o para los arreglos florales.

 

Otoño

Dalias

Las dalias tienen una forma muy llamativa y simétrica. Quedan muy bien en arreglos de mesa o para ramos de novia grandes y con muchas flores.

 

Alcatraces

Otro clásico de arreglos florales, los alcatraces son la opción perfecta para centros de mesa altos, sobretodo si se complementan con abundante follaje. La variación blanca es muy elegante, la rosa es romántica.

 

Crisantemos

Los recomendamos en colores vivos (rosa, violeta), puesto que aportan mucha vida tanto a ramos como arreglos. Son flores amplias y grandes, por lo que recomendamos que para su uso en ramos sea con mucho follaje y otras flores de acompañamiento.

 

Orquídeas

Sumamente delicadas y consideradas por muchas personas como las más hermosas, las orquídeas quedan preciosas en arreglos minimalistas. Si las deseas para el ramo, pueden ser con caída en cascada.

 

Áster

Pequeñas y muy lindas, las flores áster existen en varios colores. Generalmente se utilizan para arreglos, pero si buscas un ramo sutil, delicado y muy romántico, las puedes mezclar con nubes, follaje, e incluso peonías.

 

Invierno

Margaritas

Tienen cierto parecido con las flores áster, aunque los pétalos de estas son un poco más anchos y redondeados de la punta. Muy lindas para complementar arreglos o centros de mesa pequeños pero abundantes.

 

Claveles mini

La versión mini del clavel tiene un aspecto muy tierno y delicado. Es versátil, puesto que queda perfecta para complementar ramos o aumentar el follaje de los arreglos. En rojo quedan muy bien para la temporada de invierno.

 

Ciclamen

Buena opción para bodas de día en temporada de invierno. Son una opción excelente para elaborar arreglos sencillos pero elegantes.

 

Nochebuenas

Si tu boda es cercana a fechas de celebración decembrinas, te recomendamos que las nochebuenas tengan presencia en tu boda. Además de elevar el ambiente de festejo, en su versión roja destacan muchísimo y lucen muy elegantes, tanto para centros de mesa como para arreglos en pared o piso.

 

No dudes de que encontrarás las flores perfectas para tu boda en cualquier estación del año. Esta guía es para que tengas presente cuáles serán más fáciles de encontrar en cada temporada, y cómo puedes combinarlas dependiendo de sus características. ¡Esperamos te sea de ayuda!

 

Deja tu comentario