Groom essentials: ¿Qué es el boutonniere?

Es normal que muchos conozcamos sobre los esenciales para una novia en el día de su boda; el vestido, el velo, el ramo, algo azul, y demás. Pero, cuando hablamos del atuendo del novio, ¿en qué más pensamos, además del traje? Algo que posiblemente habrás visto en fotos, películas, o en bodas de amigos y familiares, es el boutonniere en el look del novio.

 

¿Qué es un boutonniere? Es el pequeño arreglo floral que se coloca sobre la solapa izquierda del saco, a la altura del pecho. Usualmente está conformado por varias flores pequeñas, aunque también puede ser una sola flor decorada con otros detalles naturales, e incluso hoy en día hay opciones que son mucho más variadas (que dejan de lado las flores).

 

Mientras que puede parecer algo sencillo y con poco significado, el boutonniere -también llamado botonier- aporta un toque sumamente especial a quien lo porta, pues atrae mucha atención hacia la persona. Se puede decir que es un complemento que no puede faltar en el look del novio.

 

Este comenzó a utilizarse desde la antigüedad, y conforme ha pasado el tiempo, su significado ha ido cambiando, hasta llegar a lo que es hoy en día; un detalle que puede utilizarse para representar el amor que el novio tiene por la novia, ya que este se coloca muy cercano al corazón.

 

Normalmente es el novio quien lo lleva, pero también pueden usarlo los groomsmen, e incluso el padre del novio. No hay reglas muy específicas sobre quién debe usar un boutonniere, ni sobre sus características, pero lo recomendable es que el groom use uno más llamativo que el de los demás, para que se le identifique entre los invitados.

 

Mencionamos previamente que este complemento se coloca en el saco, pero ¿qué pasa si el novio no usará saco, o si prefiere un chaleco? No hay problema alguno, pues el boutonniere puede ir directamente sobre la camisa o el chaleco. Es importante mencionar que tradicionalmente, la persona que le pone este detalle al novio es su mamá, aunque también puede ser la novia en caso de que haya un first look antes de la ceremonia.

 

Ahora que ya sabes, ¡no olvides añadir este detalle al look nupcial! Sin duda luce muy lindo, y lo mejor es que se puede personalizar al gusto del groom, y no se limita al uso de flores. ¡Nos encanta!

 

Deja tu comentario