FOOD STATIONS ¿qué son?

Las estaciones de comida en las bodas están muy de moda, aceptémoslo, los invitados de una boda están listos para comer todo lo que les puedas ofrecer además del banquete, desde los postres y dulces, pastel, chilitos, desayuno y demás… Bueno, como todo lo anterior no es suficiente, ahora está en tendencia el tener comida entre la cena y el desayuno, o si tu boda es de día entre el almuerzo y la cena. No sustituye a una comida del día, si no más bien es un tentempié para que tus invitados no se vayan y puedan seguir bailando y disfrutando de tu fiesta.

 

Estos son algunos ejemplos:

 

  1. CARNES FRÍAS Y QUESOS

Ya sea montados en una mesa para que los invitados se sirvan como buffet, o en forma de tablas con variación de carnes frías, quesos, fruta y nueces que se ponen en cada una de las mesas de tu evento. Se ve súper elegante.

 

  1. SMORE’S

Para época de invierno o para bodas en la playa esta ideal.

 

  1. PANES DULCES

Si tu boda es destino, te casas con algún extranjero o simplemente amas el pan dulce, esta estación podría tener tus panes favoritos, como conchas, churros, orejitas y algunos complementos para acompañarlos como crema de avellanas, cajeta, dulce de leche, entre otras cosas. Incluso podrías hacer una combinación con panes dulces internacionales como pretzels y/o donas.

 

  1. PALOMITAS

Una barra de palomitas de diferentes sabores con bolsitas para que cada quien se sirva las que más le gusten o hasta crear combinaciones, está súper práctico por que puedes seguir bailando con tu bolsa de palomitas en la mano, nadie regresa a su mesa para comer y la pista te aseguro que estará llena.

 

  1. HELADOS Y PALETAS

Una estación de helados con tus toppings favoritos, chochitos, chocolate, fruta, nueces, etc.. puedes agregar paletas heladas de frutas de temporada y en época de calor o no, en Mérida sería un éxito. Incluso hay proveedores que tienen helados de cocteles como mojito, carajillo, mezcal, entre otros.

 

Espero que algunos de mis consejos te ayuden a planear ese día tan especial.

 

Chef. Andrea Ancona Esquivel

Deja tu comentario