Esenciales en una locación para tu gran día

Si estás leyendo esto, posiblemente te encuentras en la búsqueda del lugar perfecto para llevar a cabo tu boda. La locación es uno de los elementos más importantes a la hora de planificar un evento, así que hoy te compartimos algunos puntos que tienes que verificar para asegurarte de que el lugar que tienes en mente cumplirá tus expectativas. 

 

Capacidad

Es el punto número uno, y tal vez el más importante. Si eliges un lugar que tiene una capacidad menor a la que necesitas, será un problema muy difícil de arreglar. Lo recomendable es que ya tengas bien definida tu lista de invitados, para saber qué tanto espacio necesitarás en la locación. 

 

Estacionamiento 

Muchos venues tienen un estacionamiento reducido, así que es recomendable tenerlo en consideración. Algo que te puede ser de ayuda es investigar si el lugar tiene servicio de valet parking, o si tendrás que contratarlo. En caso de que el estacionamiento no tenga la capacidad que necesitas, se puede resolver buscando opciones alrededor. 

 

Iluminación

El consejo en este punto: visita la locación en el horario que será tu boda. De esta forma, te aseguras de que la luz sea la que deseas, o analizas si necesitas contratar más iluminación. Un lugar puede cambiar mucho entre cómo luce de día con luz solar, y cómo se ve en la noche con luz artificial y/o velas. 

 

Lo recomendable es que en ningún horario el lugar sea demasiado oscuro, pues este tipo de iluminación puede alterar el ambiente del evento. 

 

 

Privacidad

¿Buscas un hotel? Verifica si los salones tienen la privacidad necesaria para tu boda, o si existe el riesgo de que otras personas entren con facilidad (para esto es recomendable tener equipo de seguridad). Si tu locación es un lugar en donde se hacen varios eventos al mismo tiempo, puede que los sonidos de todos se mezclen. 

 

Decoración y paleta de color

Este punto puede variar, pero si tienes un tema o concepto muy específico para tu boda, comprueba si el lugar combina con la estética que tienes en mente; las decoraciones, los acabados, las texturas, e incluso la paleta de color. Muchos venues tienen su propio concepto, por lo que en ocasiones es complicado adaptarlos a algo muy diferente. 

 

Electricidad 

Si los lugares que rentan para hacer eventos en su mayoría necesitan plantas de electricidad, imagínate uno que usualmente no se utiliza para ese tipo de festejos. Es esencial preguntar si tiene planta, o si necesitas una extra. También es necesario verificar la cantidad de conexiones disponibles, puesto que la iluminación, banda, y demás, necesitan varios espacios. 

 

Áreas para todo

Si tienes planeado que el área de banquete esté separada del área para bailar y festejar, ten en cuenta los espacios disponibles en la locación, qué tan cerca están entre sí, si tienen caminos estables, etc. Y también será necesario preguntar si tiene algún costo extra que utilices esos espacios, o si todo viene incluido en el precio que te indiquen.

Deja tu comentario