Entonces… ¿quién organiza la despedida de soltera?

Para la organización de una boda existen muchas reglas de etiqueta que deben seguirse para que todo salga de maravilla. Pero, ¿existe alguna para indicar quién organiza la bachelorette party? Realmente no. En general, lo popular es que la dama de honor sea quien se encargue de planificar todo lo relacionado con la despedida de soltera, con ayuda de las otras bridesmaids.

 

Mientras que es la opción más recomendable puesto que el objetivo de este festejo es que la novia esté relajada, también es posible que la misma bride to be sea quien tome las riendas del asunto. La ventaja de esto es que la despedida será justo como la novia la desea, ¿la desventaja? Es una carga de actividades extra -recordemos que ya hay una boda que planear-.

 

Te recomendamos que platiques con tu dama de honor para saber si le gustaría encargarse de la organización, ya que puede suceder que se le complique por tiempos o no le guste mucho planear fiestas. En caso que ella no esté disponible para organizarla, acércate a otra dama que tenga dotes de planificación, o a una mujer de tu familia.

Lo más importante a tomar en cuenta es que, quien sea que organice la despedida de soltera, debe tener presente qué es lo que le gusta a la novia; ¿le gustaría viajar?, ¿un día de spa?, ¿prefiere un brunch? Conociendo los gustos de la festejada, sin duda los resultados serán buenos.

 

Nuestro mejor consejo es que no sea la novia quien organice su propia bachelorette party, entre menos actividades extra, mejor para ella. Eso sí, en caso de que más de una persona le quiera organizar un festejo, ¡no hay problema alguno! Sólo se deben tomar en cuenta fechas y presupuestos, para que todas las asistentes la pasen muy bien con la novia.

Deja tu comentario