Elige tu vestido de novia de acuerdo a tu tipo de silueta

¿Conoces qué tipo de vestido favorece más a tu silueta? Elige tu wedding dress con esta guía. 

 

Cuando es momento de buscar el vestido de tus sueños, no sólo debes considerar tu comodidad y el lugar en donde te casarás, sino también tener en mente tu tipo de silueta. No es obligatorio, pero puede ser de mucha ayuda para que luzcas increíble con un diseño que se amolde a tus necesidades. Existen 5 siluetas principales, identifica cuál es la tuya y encuentra el tipo de detalles que serán los más favorecedores. 

 

Rectangular

Hombros, cintura y caderas tienen un ancho similar. 

Los mejores vestidos para esta silueta son los corte línea A, corte imperio, trajes de dos piezas y diseños de cintura alta. Lo principal es generar volumen en la cadera o acentuar la cintura, para hacer la ilusión de diferentes anchos. Opta por un vestido más ligero y voluminoso, en lugar de uno ceñido. Evita líneas muy marcadas y cuellos rectangulares.

 

Pera

Hombros y cintura de un ancho similar, las caderas son más amplias. 

Con esta silueta se busca equilibrar el ancho de las caderas, por medio de mayor volumen en el área de los hombros. El corte princesa o ball gown luce muy bien a pesar de que la atención es en la parte inferior, porque acentúa la cintura. Puedes usar cuello halter, bote o redondo, y tener detalles en los hombros. 

 

Triángulo invertido

Los hombros son más anchos que la cintura y caderas. 

Para balancear la amplitud de los hombros, lo ideal es añadir volumen a las caderas. Opta por el corte princesa o sirena para centrar la vista en la parte inferior, e incluso un escote en V profundo sin adornos en hombros. También funciona un diseño strapless o con escote corazón. 

 

Reloj de arena

Hombros y caderas de un ancho similar, la cintura es más pequeña. 

A esta silueta realmente todo le queda bien, puesto que el ancho entre la parte superior y la parte inferior ya está equilibrado. Si lo deseas, puedes acentuar la cintura, pero no es necesario. Jumpsuits, corte imperio, línea A… Cualquier opción es excelente. 

 

Ovalado

Abdomen o cintura son más anchos que las caderas y hombros. 

Para la silueta ovalada, se puede acentuar la cintura para balancear el cuerpo. El corte imperio es buena opción, y el línea A es muy acertado, pues lleva la atención a la cintura añadiendo un poco de volumen a la parte inferior, sin ser demasiado. El escote en V o corazón son muy favorecedores. Evita vestidos con muchas capas o demasiado volumen.

 

Deja tu comentario