Elige tu peinado de acuerdo al tipo de vestido que usarás

Una vez que tienes listo tu vestido de novia, es momento de elegir cómo será tu beauty look. Aunque siempre eres libre de escoger lo que más te guste, nunca está de más considerar que ciertas cosas lucen mejor con ciertos escotes, siluetas o colores. Así que, si te interesa saber qué tipo de peinado combina mejor con algunos estilos de vestido, ¡sigue leyendo! 

 

Escote corazón o strapless

El escote en forma de corazón o strapless, deja al descubierto los hombros y parte del pecho. Este permite que uses cualquier tipo de peinado, pero te recomendamos que optes por un recogido bajo si quieres lucir el cuello y tus accesorios, o un estilo suelto si no quieres mostrar mucha piel (las ondas muy marcadas funcionan muy bien). 

 

Espalda abierta 

Por lo general, los vestidos con espalda abierta tienen un frente cubierto y sin escote, por lo que la idea aquí es precisamente lucir la parte trasera. Para ello, se deben evitar peinados sueltos que la cubran, entonces recogidos bajos o altos son perfectos para este tipo de vestido. Entre más elegante el vestido, puede ser un peinado más sofisticado. 

 

Bohemian

Los vestidos bohemios siempre son súper relajados, entonces un peinado casual es el ideal. Ya sea que optes por un recogido, mitad suelto mitad arriba, una trenza, ondas sueltas, ¡lo que quieras! Nuestra opción favorita siempre son las beachy waves, sobre todo para las novias que quieren usar un sombrero. 

 

Escote en V

Este escote deja el pecho descubierto, pero el peinado puede depender de si el diseño tiene mangas o no. Si es de tirantes delgados, un recogido casual puede lucir muy elegante. Si por el contrario, tiene mangas, el cabello suelto en ondas muy marcadas luce hermoso y también los recogidos bajos. 

 

Vestido súper glam

¿Tu vestido es muy glamouroso y elaborado? Que tu peinado también sea súper sofisticado. Los recogidos pueden ser tus aliados si la parte superior del diseño tiene muchos detalles (para que los puedas lucir). Piensa en chongos con mucho volumen, trenzas llamativas, crepé, o aquellos que dejen tu rostro descubierto. 

 

Muy sencillo

Si elegiste un vestido de seda sencillo o un diseño recto sin mucho detalle, entonces enfoca tu atención en el peinado. Puedes escoger uno sencillo, como un chongo casual con cierto crepé, pero unas ondas estilo Hollywood lucirían espectaculares con el contraste del diseño sencillo (y tal vez con un maquillaje sutil y glowy). 

 

Trajes

Los sacos por lo general aportan mucha estructura en la zona de los hombros y pecho, entonces un recogido puede ser el mejor peinado para este atuendo. Si lo quieres suelto, puedes optar por un lacio, que el cabello se concentre en la parte de atrás. Igual puedes jugar con broches y accesorios minimalistas. 

 

Deja tu comentario