El momento perfecto para iniciar los diseños de tu boda

Si ya elegiste los detalles principales relacionados con tu wedding day -fecha, lugar y hora-, es el momento ideal para comenzar a planificar en qué punto debes llevar a cabo los diseños necesarios: invitaciones, photocall, los favors, centros de mesa, ¡y más! Porque claro, esto no queda listo de un día para otro, y mucho menos si tienes en mente diversas ideas. Toma apuntes.

 

6 meses antes

¡Las invitaciones! Es uno de los diseños más tardados de elegir, porque hay muchísimas opciones, tanto con plantilla como personalizadas. Materiales, texturas, colores, tipografías, acabados… en fin, hay muchas decisiones que tomar. Por ello, lo importante es comenzar con tiempo, así podrás tener prototipos y hacer tu elección final. Súper necesario que, como ya mencionamos, la fecha, hora y lugar ya estén completamente seguros.

 

Asimismo, es el tiempo perfecto para que hagas una planeación general de lo que necesitarás: regalos, centros de mesa, cosas personalizadas, etc. No significa que ya busques los diseños, sino más bien que hagas una lista de qué objetos te gustaría incluir en tu boda.

 

3 meses antes

Favors y más favors. Esos regalitos que te encantaría que tus invitados se llevaran, pues es el momento de diseñarlos. Pueden ser muy sencillos o súper elaborados, dependerá de tu gusto y presupuesto. Claro, entre más complejos, más tiempo de planeación necesitan. Si deseas incluir cosas difíciles de conseguir, ten en cuenta tiempos de entrega y demás.

 

El photocall también entra tres meses antes. Aunque no es algo que se necesite para todas las bodas, sí que es divertido tener uno. Ya sea parecido a un press wall, o una zona más detallada con alguna temática, tú decides. Pero sí, el diseño es en este punto.

 

¿Quieres un libro de firmas para tener recuerdos? Igual puedes comenzar a planificarlo tres meses antes. El tiempo que tardes en elaborarlo (o en que te lo entreguen) también dependerá de su complejidad -materiales, tamaño, y otros-.

 

1 mes antes

Cualquier tipo de cartel que vayas a poner en tu boda, debe ser un mes antes. Puede ser el que se utiliza para anunciar la llegada de la novia, o para invitar a los asistentes a que se sienten en cualquier de los lados en la ceremonia, así como los carteles de favors, bienvenida, parking, etc.

 

Los centros de mesa también se planifican un mes antes. Puede parecer una tarea sencilla, ¡pero no lo es! Hay muchos detalles: la base, los materiales, las flores o el contenido, los colores, el tamaño, los complementos, etc. Usualmente, tu servicio de decoración deberá de mostrarte algunos prototipos para hacer cambios hasta llegar a los ideales, y para ello se necesita tiempo.

 

De igual forma, las tarjetas para marcar los sitios y el menú deben diseñarse con esta cantidad de tiempo. La línea de diseño puede ser similar a la de tu invitación, para que haya una relación entre todo. Y claro, es buscar materiales, acabados, y más. Es importante que se elaboren con tiempo, por cualquier cambio.

 

 

1 semana antes

No hay mucho que hacer en cuanto a cosas que necesitan diseño, porque todo debe de estar listo en este punto. Es cuestión de verificar, relajarse y disfrutar el camino a la boda (y la despedida de soltera).

 

Extra

Hablando de despedida de soltera… es usual que las damas se encarguen de los favors, carteles, y demás. Recomendamos que se planeen como mínimo un mes antes, en especial si desean comprar cosas online.

 

Y ya que mencionamos a las damas, si te gustaría regalarles una gift bag, dos o tres meses antes de dárselas es un buen tiempo de planeación. ¡No te estreses! Con ayuda de tu wedding planner y tu bridal party, todo saldrá a la perfección. Es cuestión de organizarse bien.

Deja tu comentario