Detalles que no pueden faltar en la iglesia

Un momento que no debemos olvidar a la hora de planear la boda es la ceremonia en la que la pareja se convierte en matrimonio. Puede parecer obvio, pero con toda la organización de la fiesta, el banquete y demás, es posible que se piense que no se necesitan muchas cosas para la iglesia/unión. Para ello, hoy te compartimos aquellos elementos que son sumamente indispensables para el lugar en donde será el enlace nupcial.

 

Al llegar los invitados, las damas de honor pueden encargarse de ayudar a indicar en dónde deben sentarse, en caso de que estén asignados los lugares. Asimismo, pueden entregar abanicos (sobretodo aquí en Yucatán, por el calor), una bolsita con pañuelos, y todo aquello que sea útil durante la ceremonia.

 

Si necesitas a tus damas junto a ti en todo momento, o no tienes planeado asignar lugares, se puede colocar en la entrada un anuncio que invite a los asistentes a tomar el asiento que deseen, junto a unas cajas/contenedores con los abanicos, etc.

 

Cuando la novia está por entrar, el padrino de honor debe llevar los anillos, para cuidarlos en todo momento hasta cuando sea necesario entregarlos a los novios. Claro, eso es de acuerdo a la tradición, pero si les gustaría que otra persona cuide los anillos, puede ser un paje, la dama de honor, ¡hasta su mascota! Lo que no puede faltar es que, la persona encargada de estar tarea lleve un cartel que anuncie que los anillos están llegando.

 

Para la salida del matrimonio, los indispensables son: tirar el arroz a la pareja junto con pétalos de rosa, burbujas, encender unas luces de bengala -sobretodo si es época decembrina-, ¡y que el fotógrafo esté en posición!

 

Deja tu comentario