Damas, damos, padrinos… ¿cuál es la diferencia?

Entre las decisiones más importantes que debes hacer cuando estás organizando tu boda, se encuentra la elección de tu bridal party: quiénes serán tus damas de honor, los best men, padrinos, y demás. Puede parecer confuso, ¿quién hace qué? ¿son lo mismo? Te contamos las diferencias, para que puedas hacer tu elección de la manera más sabia.

 

Las damas

Son las mujeres que son más cercanas a ti. Pueden ser amigas, primas, sobrinas, tías, etc. Ellas son las que se encargan de portar los elementos que son de la ceremonia religiosa. Asimismo, serán las que te ayuden a organizar algunas cosas, como la despedida de soltera. Te pueden acompañar a la degustación del banquete, a la selección de la decoración, y más. De ellas, elegirás a la que será la dama de honor.

 

Los damos

Los hombres que tienen una relación estrecha con el novio. Usualmente se elige un número igual al de las damas, para que entren junto con ellas como parejas. Ellos también ayudan al novio a organizar su despedida, y lo acompañan en los momentos más importantes previos a la boda.

 

Padrinos y madrinas

No confundir con damas y best men. Los padrinos cumplen funciones diferentes, puesto que ellos son los que entregarán a la pareja los elementos de la ceremonia religiosa. En general, hay cuatro tipos: padrinos de anillos, de arras, de velo y de lazo. Algunas parejas deciden incluir de Biblia y rosario, cojines, y ramo, pero estos últimos tres son opcionales.

 

Para los padrinos de velo se elige a un matrimonio casado por la iglesia, generalmente muy cercano a los novios. Los de anillos pueden ser casados, o personas cercanas a ustedes (¡que no sean olvidadizos!). Los padrinos de arras no tienen que ser casados, pero lo ideal es que sí sea una pareja que consideren próspera. Los encargados del lazo sí deben ser dos personas, aunque también pueden ser solteros o pareja.

 

Recuerda que a quienes elijan como parte de su cortejo y como padrinos deben ser no sólo cercanos a ustedes, sino también personas a las que admiren, ya sea individualmente o como un matrimonio.

Deja tu comentario