¿Cuántas invitaciones para tu boda necesitas realmente?

Las invitaciones para entregar y enviar a familiares y amigos son algo muy importante en el proceso de organización. Se requiere de tiempo y presupuesto, sobre todo si se enviarán a otros estados o países. Mientras que existe la opción de las invitaciones digitales, hay novias a las que les encanta la idea de algo en físico, por lo que es bueno que realmente analicen cuántas de estas van a necesitar (porque no es una por invitado). 

 

Hay que considerar también obstáculos que pueden suceder en el camino, como que se pierdan las invitaciones cuando se mandan por correo, que alguien pierda la suya una vez recibida, que se necesiten más de las planeadas, etc. ¿Cómo sacar una cuenta realista? Te ayudamos con estos consejos.

 

 

Conteo por familia, no invitado

Así es, lo ideal es que cuentes por cada familia (o por casa, si lo quieres llamar de otra forma). Porque, por ejemplo, a un matrimonio no le darás dos invitaciones, sino una para ambos. Entonces, cuenta las familias, porque si lo haces por cabeza tendrás muchas más invitaciones de las que necesitas. 

 

Un extra de 15

Ya que tienes el total de familias, añade un extra de 10 o 15 invitaciones al total, para tener en caso de emergencia o por si quieres invitar a alguien más. Por ejemplo, si son 50 familias, pedirás 65 invitaciones. Ten en cuenta que en algunos lugares cobran por mínimo de piezas, y que puede ser más caro pedir las invitaciones extra después. 

 

¿Para qué usar las extra?

  • Para guardar de recuerdo.
  • Para darle una o dos al fotógrafo y que este las capture en lugares lindos de la locación de tu boda. 
  • Para emergencias (invitaciones perdidas, invitados extra, etc.). 

 

 

En cuanto a los sobres…

Aquí depende. Si les pondrás etiquetas con los nombres, puedes comprar por paquete o los justos para el número de invitaciones que ordenaste. Ahora, si los mandarás a decorar con alguien que hace caligrafía (para poner los nombres de los invitados), compra unos extra en caso de fallos. 20% más del total es buena idea. 

 

¿Y las digitales?

En caso de que haya invitados a los que prefieras enviarles algo digital en lugar de entregárselas en físico, entonces no los consideres en el total que mandarás a imprimir. Es decir, si de las 65 que te salieron en total, 10 personas recibirán invitación digital, entonces ordena 60 (ejemplo). 

 

Deja tu comentario