Consejos para quienes serán novias por segunda vez

¿Estás por comenzar a planear una segunda boda? ¿estás nerviosa por la situación? Actualmente, es algo absolutamente normal que una mujer se case más de una vez. Habrá quienes sean más tradicionales y es respetable, pero atrás quedaron los días de juzgar a una persona por festejar una segunda boda. Si es tu situación, te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar en este proceso. 

 

Más relajada

Organizar una boda por primera vez es bastante complicado, porque no tienes idea del desarrollo, estás muy nerviosa, no sabes qué elección es mejor, etc. Cuando ya pasaste por esta experiencia, es mucho más fácil para ti saber qué quieres en tu festejo, qué te gustó y qué no, cómo te fue con los proveedores, qué cosas prevenir, y demás. Será un proceso mucho más sencillo y sí, relajado. 

 

¿De blanco?

Casarse de blanco es una elección completamente libre, aunque sea la primer boda. Si para esta nueva ocasión te gustaría algo diferente, intenta experimentar con tonos como el azul pálido, algún tono de nude, rosa claro, ¡lo que te guste! También prueba diferentes siluetas y textiles. Puede ser que la primera vez tuviste que elegir entre dos diseños que te encantaban, opta por el que no elegiste y dale un upgrade

 

 

Un giro a la mesa de regalos

No es necesario que hagas mesa de regalos, por el contrario, te recomendamos elegir algo diferente. Ya sea que tus invitados contribuyan a su luna de miel o tal vez hagan una donación a la organización de su preferencia, aprovechen para hacer algo variado.

 

Y los invitados… 

Este puede que sea el tema más complejo. Primero que nada, debes tener una comunicación muy buena con tu pareja sobre el tema. Más que nada en cuestiones de invitar o no a tu ex-pareja y sus familiares -sobre todo si tienen hijos juntos-, puesto que las relaciones pueden ser muy variadas. Si todos están en buenos términos y cómodos, ¡mándales la invitación! Si quieres que sea menos complicado, puedes invitarlos a la recepción y dejar la ceremonia sólo para aquellos más cercanos. 

 

Si hay algo importante en esto, es que jamás te sientas mal. La vida toma muchos caminos, y quienes son afortunados de encontrar a alguien con quien comparten un amor inigualable, ¿por qué no deberían festejarlo? Es algo muy especial.

 

Deja tu comentario