Conoce qué hay detrás de un wedding planner exitoso: Vintage WP

Esfuerzo, creatividad, ingenio, y muchas otras cualidades definen a un wedding planner. Cada uno tiene su estilo tanto de trabajo como de diseño, que se ve influenciado por sus experiencias laborales e incluso las personales. ¿Te gustaría conocer qué hay detrás de un WP? Hoy te compartimos un poco sobre la increíble trayectoria de Gerardo Basora, y su trabajo como wedding planner en Vintage WP.

 

La base de Vintage WP

Detrás de Vintage Wedding Planner, encontramos a una persona muy creativa con una actitud relajada y amigable: Gerardo Basora. De profesión es arquitecto, lo cual es un extra muy valioso ya que gracias a eso tiene conocimientos de diseño que le son de gran utilidad a la hora de crear una boda.

 

Gracias a su buena actitud, tiene mucha facilidad para establecer amistades con las novias. Cuando hay confianza, el trabajo de wedding planner resulta mucho mejor, puesto que puede percibir cómo es la pareja de una manera mucho más realista y cercana, lo cual se termina reflejando en su evento.

 

Además de las relaciones amistosas que establece con las novias, la calidad de su trabajo con ellas ha ayudado a que muchas otras se vuelvan sus clientas, puesto que los resultados que ofrece siempre son increíbles. Tanto así, que en su primer año como wedding planner tuvo 12 bodas bajo su mando.

 

Un punto muy importante para Gerardo es mantenerse tranquilo y relajado en todo el proceso, pues le gusta transmitir esa sensación a sus clientas. Asimismo, considera innecesario estresarse y preocuparse de más, pues todo se puede controlar. En las únicas ocasiones que llega a ir de un lado a otro, es cuando el clima se alborota y hay que entrar en acción para que la boda quede perfecta.

 

3 puntos indispensables

Para todos sus proyectos en Vintage WP, Gerardo busca cumplir con tres puntos elementales para el éxito de su trabajo:

 

  • Formar una amistad con la novia, y que no sea una relación demasiado distante de un cliente como su “jefe”. Que sea cercano y haya confianza.
  • ¡Que la novia sea una invitada! Es importante para él que la bride esté tranquila y sin preocupaciones, puesto que como wedding planner, él se encargará de todo.
  • No preocuparse por el presupuesto. Con esto se refiere a que, aunque la novia tenga un budget corto, él logrará que su boda luzca lujosa y hermosa. Siempre saca el máximo provecho a los presupuestos.

 

Funcionalidad y estética

Por los conocimientos de diseño que tiene, en Vintage WP siempre se ofrece una experiencia sin igual, puesto que como wedding planner tiene en mente presentes las reglas de simetría, colorimetría, y demás. Busca que todo tenga relación y cohesión, desde los detalles más pequeños hasta lo más impactante, pasando por el vestido de la novia, las flores, las servilletas, ¡todo!

 

Asimismo, uno de sus objetivos en cada boda es lograr reflejar la personalidad y esencia de la novia en el evento, pero también que se haga presente su estilo como wedding planner, para que de esta forma otras personas puedan reconocer que es una boda organizada por él, y convertirse en un punto de referencia.

 

También, considera que como WP es necesario conocer sobre muchas áreas profesionales, pues varias llegan a involucrarse en una boda: la decoración, los banquetes, el diseño floral, la iluminación, la fotografía, hasta las finanzas. Siempre tiene en consideración que todos los elementos del evento no sean un obstáculo para los otros profesionales que trabajarán ahí, como un fotógrafo, por poner un ejemplo.

 

Las 2 partes más importantes

Es difícil establecer el proceso de un wedding planner como la norma, puesto que cada uno trabaja a su manera, con su experiencia, sus conocimientos y su estilo. Para Vintage WP, Gerardo trata de dividir su trabajo en dos partes, las cuales tienen ciertos pasos, pero estos siempre son únicos con cada novia.

 

Primero, se enfoca en toda la planeación y organización, así como en el diseño del evento y la búsqueda de proveedores. En esta etapa, siempre tiene una reunión con la novia en la cual deciden la temática, analizando el estilo de ella para así conocer qué proveedores podrían funcionar mejor para su evento.

 

Después, la segunda parte es el día del evento. Verificar que todo se esté llevando a cabo como estaba estipulado, siempre cumpliendo con lo que le prometió a la novia. Eso sí, en el proceso de organización y diseño siempre se mantiene muy honesto, indicándole a la clienta las ocasiones en las que una idea puede ser poco factible, pero buscando formas de adaptarla.

 

Una recomendación que nos deja Vintage WP es que resulta de mucha importancia que la novia tenga un wedding planner desde el principio. ¿Por qué? De esta manera se evitan problemas que pueden irse formando poco a poco, y la novia puede relajarse y estar segura de que el WP se encargará de todo de la mejor manera.

 

Si te comprometiste y quieres comenzar a organizar todo lo relacionado con tu gran día, no dudes en acercarte a Vintage WP para identificar el estilo que mejor le irá a tu boda y planificar cada paso con los mejores proveedores. Te aseguramos que con él tendrás un wedding planner comprometido, creativo e increíble.

Deja tu comentario