Conoce la diferencia entre el traje normal y el smoking con El Único

Existen diversos cortes para los trajes de novio. Desde el popular y más usado corte americano (el normal, digamos), hasta el smoking, el frac y el chaqué. Los que lucen más elegantes sin ser demasiado son el traje corte americano y el smoking, por lo que hoy te compartimos sus diferencias junto con El Único.

Traje corte americano

Siendo el tipo de traje más popular, se puede utilizar para cualquier tipo de enlace nupcial. Eso sí, es importante notar que de cierta forma, para una boda con una etiqueta muy rigurosa no es la mejor opción. Se destaca por ser muy personalizable, puesto que se puede elegir en el color que el novio guste, con diversos textiles, texturas y demás, para que luzca mucho más original y especial.

Por lo general, el saco tiene dos botones, y tradicionalmente se puede elegir en negro, azul marino, gris o beige. Se combina con camisa blanca o azul claro, pero si se elige un color moderno y diferente a los básicos, el tono de la camisa puede cambiar para que combine mejor.

 

Smoking

El smoking es un tipo de traje que se utiliza sólo para eventos de noche, puesto que es muy formal. Los colores más frecuentes para este son el negro y el azul oscuro, y en ocasiones se puede elegir uno blanco en época de festividades invernales.

El textil que más se utiliza para sus solapas es el satín, aunque modernamente se puede elaborar el saco completo con terciopelo. El tipo de saco puede ser de corte recto, o cruzado, dependiendo del gusto y silueta del novio. Para su estilismo, no debe utilizarse cinturón, sino tirantes. Se combina con el tradicional moño de seda y zapatos de charol clásicos.

¿Cuál de los dos es mejor? Ambos son excelente opción. Elegir uno o el otro depende del tipo de boda, la ubicación, a qué hora será, los gustos del novio, y demás. Te recomendamos visitar El Único para conocer los trajes y smokings que tienen disponibles para que el groom luzca muy elegante y fantástico el día de la boda. ¡Tienen opciones excelentes!

Deja tu comentario