Bodas en tiempos de COVID-19: ¿cuáles serán los cambios principales?

Por cuestiones de la pandemia, muchísimas bodas tuvieron que cambiarse de fecha. Y, aunque en algunos países ya están comenzando a celebrarlas, en México es posible que hasta octubre sea posible festejar. Eso sí, durante algunos meses no serán como las conocemos (o tal vez más tiempo), hay ciertos cambios que se deberán considerar para que todos los asistentes estén seguros. 

 

Si tienes dudas sobre qué recomendaciones seguir, te compartimos algunos consejos para que puedas tomar decisiones en cuanto antes. ¡Anota!

 

Bodas pequeñas

Evidentemente, festejar una boda con muchísimos invitados es algo que debería evitarse por cierto tiempo. La tendencia apunta a que las bodas serán eventos pequeños, tal vez con aproximadamente 30 invitados, dependiendo del lugar. 

 

Para esto, será súper importante tener buena comunicación con tus invitados, sobre todo en caso de que ya hayas enviado los save the date o la invitación final. Lo más seguro es que todos entiendan la situación, puesto que estamos en una época complicada. Por ello, si tenías una lista súper larga y al final tuviste que retirar invitaciones, ¡no te preocupes! 

 

Una opción: haz un livestream de la boda para que todos puedan asistir, aunque sea de manera virtual, más que nada de los momentos más importantes como la ceremonia y los destacados de la recepción. 

 

Espacios abiertos

¿Qué pasa con las locaciones? Lo preferible será que las bodas sean en venues que estén al aire libre, como jardines, haciendas o la playa. Lo mejor será evitar locaciones cerradas, puesto que en todo caso, es más fácil que pudiera darse un contagio. 

 

Si ya tienes locación y es un lugar cerrado y climatizado, checa si tienen otro espacio para festejar bodas o considera entre dos opciones: tener muy pocos invitados, o mover la fecha hasta que sea seguro estar en un venue de este tipo. 

 

 

Distancia

En cuanto a la distribución de los asientos y las mesas, ¡sana distancia! Algunos expertos recomiendan optar por mesas individuales para cada invitado (considerando que no serán muchos, no está tan mal). Ahora, si no te encanta la idea, entonces ten en cuenta que debe haber espacio suficiente entre cada invitado cuando estén en sus respectivas mesas. 

 

Para la ceremonia 

Si por lo general se invitan sólo a ciertas personas a la ceremonia porque las locaciones no tienen mucho espacio para varios asistentes, ahora serán más íntimas. Nuestra recomendación es que sólo invites a aquellos que son muy cercanos a ti (y claro, a tu pareja). Personas como mamá y papá, hermanos, tíos, primos, mejores amigos y el bridal team

 

Precauciones

Tanto durante la ceremonia como en la recepción, hay ciertas precauciones que se deberán tomar para que todo esté seguro. 

  • Mascarillas. Así es, todos deben tener su mascarilla. En caso de que algún invitado la olvide o alguien no tenga por cualquier motivo, puedes poner una caja en la cual haya cubrebocas y quien necesite, pueda agarrar uno. 
  • Antibacterial. En las mesas y entrada. Puede ser gel o spray, pero es importante que todos los invitados tengan acceso a este.
  • ¡El baile! Este es el momento en que hay más probabilidades de estar muy cerca el uno del otro. Para ello, procura que la pista sea amplia o que la zona de baile esté en una parte extensa de la locación, y claro, ¡recordar a los invitados de tener distancia!

 

Deja tu comentario