Básicos para un hogar nuevo

Uno de los pasos más grandes que se dan en pareja es tener un hogar juntos. Implica muchas decisiones, responsabilidad y madurez, puesto que deben considerar en todos los aspectos que sea conveniente para ambos, de acuerdo a sus gustos y necesidades: la ubicación, el tamaño, el costo, etc. Además de esas elecciones, algo que también deben tener en mente son aquellos objetos básicos que les ayudarán a tener un hogar cálido y funcional. Estos son algunos de ellos:

 

Habitación completa

Cama matrimonial con uno o dos juegos de sábanas (puede ser más grande, dependiendo de lo que prefieran), clóset amplio que alcance para ambos, dos mesitas de noche, etc. Recomendamos complementar el clóset con algún buró para tener más espacio. ¿Por qué es esencial tener una recámara completa? Por lo siguiente: es una de las áreas que compartirán diario, así que lo ideal es que sea amplia para que estén cómodos. Es como un santuario.

 

Plancha

A menos que deseen gastar constantemente en tintorería, lo ideal es tener una plancha para poder tener la ropa presentable. De ser posible, un burro para planchar es de mucha ayuda, pero la cama también funciona al principio.

 

Comedor

El tamaño también puede variar; para dos personas, para cuatro, para seis… Dependerá de los planes que tengan, su espacio y de su presupuesto. Hay diversos tipos de materiales y acabados para comedores, ¡no se vayan por el primero que vean!

 

Platos, vasos, cubiertos

Continuando con el comedor, también es necesario tener juegos de platos -ancho, hondo y pequeño-, el de cubiertos -tenedor, cuchara y cuchillo- y vasos -los de cristal son mejores-. Puede que al principio sólo tengan los suficientes para ambos, pero si desean recibir visitas deberán tenerlo en consideración (¡no a los desechables!). Si gustan, unos manteles tanto para la mesa como para comer nunca están de más.

 

 

Refrigerador

Sí o sí se necesita, pues es en donde se conservan los alimentos. No tiene que ser el más grande ni el más moderno, con que tenga el espacio suficiente es bueno. En este tipo de electrodomésticos, es recomendable hacer una inversión para que duren bastante tiempo.

 

Estufa

Esta tampoco tiene que ser súper grande o ultra moderna, aunque lo que sí recomendamos es que sea al menos de dos parrillas, para tener más facilidad de cocinar platillos complejos. Que tenga horno o no será decisión de la pareja, aunque este se puede comprar aparte después.

 

Licuadora

¿Es un básico? Consideramos que sí. Se usa para licuados, salsas, guisos, y muchas cosas más. Podrían usar otro objeto para batir sus alimentos, pero la licuadora facilita mucho la vida (y hay de precios accesibles).

 

Microondas

Comprar un micro depende de los gustos de la pareja y de sus hábitos alimenticios, pero son muy útiles cuando se quieren calentar rápido los alimentos, un poco de agua, y demás. Uno de tamaño mediano es bastante bueno.

 

Ollas, sartenes

Súper necesarios para cocinar. Lo recomendable es tener una olla chica y una mediana, y sartenes de tres tamaños -chico, mediano y grande-. Puedes complementar con una plancha, un bowl y algunos refractarios.

 

Otros

Lavadora

¿Necesaria? No en su totalidad, pero facilita la vida. Eso sí, sólo usarla para cargar completas y prendas pesadas como pantalones o abrigos (y ropa de cama). Lavar a mano nunca está de más, y ayuda a cuidar la ropa.

 

Aire acondicionado o ventilador

Si viven en clima de calor, sin duda un sistema para refrescar es necesario -puede ser un ventilador-. Ahora, si están en un lugar de frío, tal vez prefieran la calefacción.

 

Entretenimiento

Esto es un extra, pero tener algo para entretenerse en casa es bueno. Puede ser una televisión, libros, alguna consola de videojuegos, etc. ¡Ustedes eligen!

Deja tu comentario