Alternativas a la clásica pechuga rellena y filete

Si estas por casarte al igual que yo, seguro te fijas de cada detalle en las bodas que has asistido, y algo que yo he notado es que en la mayoría de las bodas cuando se trata de plato servido hay dos opciones: pechuga rellena bañada de alguna salsa o filete de res igualmente acompañado de alguna salsa. Y esto es porque las novias lo eligen, las banqueteras tienen muchos platillos para ofrecerte y estoy segura de que si llegas con alguna propuesta o algo en mente, van a hacer lo que esté en sus posibilidades por poder ofrecerte lo que estás buscando.

 

Si te gusta salirte un poco de la zona de confort, este artículo es el ideal para ti, a continuación dejaré unas opciones de alternativas que podrían interesarte.

 

LOMO DE CERDO

Ni tus invitados a la boda, ni las banqueteras están casados con el filete y la pechuga, el cerdo es una proteína muy rica que se puede combinar fácilmente con salsas, guarniciones y también se puede rellenar.

 

BROCHETAS

En lo personal las brochetas se me hacen una excelente opción, las puedes hacer de la proteína que desees o incluso incluir algún marisco como camarones, en especial si tu boda es de día.

 

TEPPANYAKI

Ofrecer algo asiático es buena idea, pero la gente mayor no está muy acostumbrada así que puedes ofrecer unos rollitos de bistec de res con variedad de verduras de relleno y una salsa de soya, te aseguro que esto a todos les va a encantar.

 

QUESO RELLENO o COMIDA REGIONAL

La comida regional siempre va a ser la alternativa más segura de la pechuga rellena y el filete por que esto comemos comúnmente en casa, si tu presupuesto es algo limitado o no te gustan los bufetes, la comida regional en plato servido se puede ver muy bien, no tengas miedo a la presentación, confía en tu banquetera;  seguramente tienen chefs expertos en dejar muy linda la presentación de tus platos.

 

Ahora, si de plano estas opciones no te convencen y la pechuga y filete son lo tuyo, una opción es el filete Wellington, este es un filete de res envuelto en masa hojaldre y en lugar de bañarlo con una salsa o gravy, la llevaría abajo como espejo para que luzcan los diseños que pueda tener el hojaldre.

Tip: Podría tener las iniciales de los novios.

 

Y una opción para la pechuga de pollo podría ser una costra de nueces, cacahuates, pistaches, etc. que aportan un toque crujiente y que también puede estar acompañado de la salsa de tu preferencia.

Chef. Andrea Ancona Esquivel

Deja tu comentario