7 cosas que no debes hacer tú misma para tu boda

A muchas personas les gusta hacer manualidades y hasta tienen bastante talento para ello, y por ende en ocasiones hacen adornos para fiestas como baby showers o despedidas de soltera. ¿Para una boda es buena idea? Si eres crafty, posiblemente imagines que puedes hacer algunos objetos para tu gran día, pero hay algunos ques es mejor adquirir de un profesional. 

No sólo te aseguras de que quedará fantástico, sino también ahorrarás mucho tiempo y estrés. Porque seamos sinceros, hacer manualidades requiere concentración y para quien es perfeccionista, puede ser más complicado. Es mejor que enfoques tus energías en otros aspectos de tu boda. Entonces, ¿qué no debes hacer tú? Te lo contamos. 

 

 

1/ Las invitaciones 

Es tentador, ¿no? Experimentar con papeles, colores, materiales, formas, tipografías… ¡No lo hagas! Para empezar, debes tomar en consideración que son muchísimas invitaciones (aunque sean sólo 35, lleva bastante tiempo cada una). Además, lo ideal es que se vean lo más parecidas posibles. 

La ventaja de contratar a un diseñador es que también te puede hacer otros elementos de papelería como los números de mesa, los menús, tags, etc. Para que todo tenga un diseño de la misma línea. 

 

2/ El vestido 

Puede parecer sencillo pero si conoces de costura, entonces sabrás que hacer una prenda no es cosa de un día, ¡y mucho menos un vestido! Por más sencillo que sea tu diseño, lleva tiempo hacer el patrón, encontrar la tela perfecta, cortar, costurar, dar acabados, y todo lo demás. Y piénsalo: ¿tienes todo lo que se necesita? Una máquina, una overlock, hilos, tijeras para tela… 

Un diseñador profesional o una boutique de vestidos bridal te atenderán de la mejor manera y te ayudarán a elegir el diseño que mejor vaya con lo que deseas, tu boda y tu silueta. No tendrás que preocuparte más que por ir a tus fittings, sounds cool! 

 

 

3/ El banquete 

Si cocinar para uno mismo requiere tiempo, o cocinar para la familia (4 o 6 personas) lleva aún más tiempo, imagínate para 50, 75 o más de 100 invitados. That’s a lot! Y no sólo eso, la comida no se hace una semana antes, es el mismo día, entonces, ¿estarás en la cocina el día de tu boda? ¿hasta qué hora? Y si fuera el día anterior, ¿te quedará energía para el festejo? 

Contratar una banquetera te quitará preocupaciones y ese tiempo lo invertirás en ti y tu familia. Además, ellos cuentan con su team para que todo salga perfecto, así que cero preocupaciones. 

 

4/ El pastel 

Aplica lo mismo que la comida. La repostería es una actividad que exige mucho tiempo. Lo puedes saber si has hecho galletas o un pastel pequeño en casa, es cuestión de horas estar haciendo mezclas, esperando a que todo se enfríe, armar, decorar, y demás. 

Un pastelero experto sabrá cuánto pastel necesitarás para tu boda por la cantidad de invitados, sabrá mucho de combinaciones de sabores, decoración, tendrá todo el equipo y material, y sabrá equilibrar tu pastel con el banquete. Un extra es que con esta misma persona o negocio, puedes pedir tu mesa de postres. 

 

5/ Los arreglos florales 

Punto número uno: ¿tienes dónde comprar todas las flores que necesitas? Punto número dos: ¿sabes los cuidados que necesitan antes y durante el evento? Punto número tres: floreros, espumas, etc… ¿dónde los consigues? ¿basta con los de las tiendas de manualidades? 

Los arreglos de flores son un elemento de las bodas que definitivamente requieren ser elaborados por un profesional. Sabrán combinar flores, tamaños y formas. También te ayudarán a conocer qué flores estarán disponibles por temporada, costos, y todo lo que necesites. Confía en su trabajo. 

 

 

6/ La música 

La música es esencial para poner un buen ambiente en el evento, y aunque muchas personas tengan buen oído para detectar canciones fantásticas, un DJ sabrá qué queda mejor de entrada, cómo llevar el ritmo de la pista de baile, qué poner cuando es la hora del banquete, tendrá sus propios remix, ¡todo! Y claro, el juego de luces es necesario. 

Ahora, si estamos hablando de música en vivo, evidentemente no te pasarás toda tu boda encima del escenario cantando o tocando un instrumento, ¿cuando disfrutarás? Encuentra a un experto que vaya con tu estilo, platícale qué deseas y si tienes ideas compárteselas para que sepa qué será lo mejor para tu evento. 

 

7/ Tu beauty look 

Este en un sí y un no.

Cuándo sí: cuando deseas algo muy sencillo y natural, cabello con algunas ondas, makeup relajado, para boda súper casual y de día. Aquí habrá que tener en cuenta que, entonces, tus bridesmaids tendrán que hacer sus beauty looks también o ver si irán a algún salón. 

Cuando no: si estás buscando un maquillaje que te dure todo el evento intacto, sobreviva al sudor, habrá muchas fotos con flash y video, y tu boda es algo grande y de noche, entonces mejor acércate con un profesional. Sabrán qué necesita tu piel o tu cabello, qué funcionará para ti, y te dejarán fantástica.

 

Deja tu comentario