7 cosas que debes saber antes de planear tu boda

Todo evento tiene ciertos aspectos que se deben considerar siempre antes de la planeación, incluso las bodas. Mientras que pueden ser muchísimos, hoy te compartimos siete que posiblemente no hayan pasado por tu mente. Te quitarás un peso de encima una vez que consideres estos puntos. 

 

Gastos sustentables 

Sabemos que el mundo no está para que todos despilfarremos a lo grande, por lo que es importante ser considerados a la hora de elegir qué cosas adquirir para una boda. Por ejemplo, si deseas que tú y tus bridesmaids utilicen batas para cuando las van a arreglar, estaría perfecto que sean personalizadas y de una buena tela, para que puedan reutilizarlas. 

¿Pantuflas o flip-flops? También busca que sean duraderas para que quienes las obtengan las usen varias veces. Escoge un diseño lindo para que luzcan más y no vayan directo a la basura (entre más cómodas mejor). Te recomendamos evitar lo más posible objetos de un sólo uso. 

 

Crea un e-mail especial para cosas wedding-related 

Este paso depende de qué verá tu wedding planner y qué verás tú. Si estarás al pendiente de muchos aspectos, es mejor que tengas un e-mail especial para tu boda en el cual estés en contacto con todos los proveedores y demás, así no se perderán entre tus correos personales y del trabajo. Ya cuando todo pase, respalda lo que más te interese y si ya no le darás uso, elimínalo. 

 

La ropa para el gran día, antes del outfit final 

Puede que no hayas pensado en esto pero, ¿qué usarás cuando te estén arreglando? ¿Una batita? ¿Ropa cómoda? Lo más aconsejable es que sean prendas que te puedas quitar con facilidad para no arruinar el maquillaje y el peinado, y que salgan lindas en fotos (porque claro, documentarán todo el proceso). 

 

 

¿Quién se maquilla primero? 

Un tip es que la novia sea la última en arreglarse, para que así cuando estén tomando las fotos del proceso y el video, ya las bridesmaids estén listas y luzcan fantásticas. Ahora, si no compartirán makeup artist y hairstylist, entonces el orden no importa necesariamente. Eso sí, si la novia es la última, ¡es muy importante tomar el tiempo! 

 

¡Los zapatos! 

Posiblemente deseas un par de zapatos nuevos para tu gran día que vayan de acuerdo a tu vestido, y eso está genial. En tal caso, nuestro consejo es que los uses desde mucho tiempo antes de la boda, puedes caminar por tu casa con ellos puestos para que se amolden a tu pie y no te lastimen el día de tu fiesta. Ampollas who? 

 

Quedaron muchas decoraciones, ¿qué hago? 

Es bueno planear con tiempo qué harás en caso de que te queden varios objetos decorativos después de la fiesta. Arreglos de flores, centros de mesa, etc. ¿Los regalarás o los guardarás? 

 

No a los teléfonos en los discursos 

Si los novios o algún ser querido dará un discurso de brindis, es mejor que no lo lean directo del teléfono. Se ve un poco raro y sin preparación. Lo mejor son estas dos opciones: memorizarlo o leerlo desde un papel. También se puede improvisar, pero es mejor pensar con tiempo qué se quiere decir, sobre todo si se mencionarán recuerdos importantes y cosas por el estilo.

 

Deja tu comentario