6 errores que cometen las novias al elegir los colores para su boda

¿Todo blanco o dorado? ¿sólo dos colores en tu paleta de tonalidades? Checa estos errores para evitar cometerlos a la hora de seleccionar aquellos colores que destacarán en tu boda y conformarán toda la estética. 

 

Esperar mucho tiempo para elegir una paleta de color

Es una de las primeras cosas que se deben seleccionar, puesto que muchas cosas dependerán de esta: las flores, los manteles, servilletas y vajilla, los postres y pastel, los adornos, ¡y más! No es recomendable dejarla para después e ir añadiendo colores conforme planeas. 

 

No tener en cuenta la locación

Esto no es obligatorio, pero no está de más tener en cuenta los colores que tiene la locación en paredes, suelo y columnas. Sabemos que las tonalidades que encuentras en una hacienda no son las mismas que en la playa, por lo que puedes elegir una paleta que combine y destaque. 

 

Color sólo en las flores 

Sí, las flores pueden ser un elemento para aportar color, pero no son la única opción. Todo lo que esté sobre la mesa se puede usar: los manteles, servilletas, cubiertos, vajilla, etc. Recuerda que también se implementa la paleta de color en menús, números de mesa, y todo lo de papel. 

 

 

Hacer match a todo

A menos que quieras una boda monocromática (estilo allwhite), te recomendamos que no te centres en una paleta de dos o tres colores. No tengas miedo de experimentar, crear buenos contrastes, etc. Puedes elegir un tono base, dos contrastes y un acento para que tenga más dimensión y varias capas. 

 

Hacer la elección online

Algo básico que siempre debemos tener en mente es que los colores digitales jamás se verán iguales en físico. En pantalla puedes encontrar muchas variaciones y pigmentos de cierto tono, pero nada te asegura que se pueda recrear por completo en una tela u otro material. Por ello, trata de elegir tu paleta partiendo de opciones físicas (como un catálogo de textiles para boda, un Pantone físico, y otros). 

 

Demasiado de un mismo color 

No necesariamente nos referimos a una paleta monocromática. Puede que tengas cinco opciones, pero te concentres en usar muchísimo un tono y al final del día sea demasiado. Equilibra el uso de los colores para crear un ambiente único e interesante.

 

Deja tu comentario