3 pasos para calcular la cantidad correcta de bebidas

Los dos esenciales para un banquete delicioso en una boda son los platillos y las bebidas que los acompañarán. Calcular cuánto se tiene que preparar de cada uno varía, puesto que los platillos quedarán al criterio de quien sea tu proveedor, ya que ellos son los expertos en el tema. Pero, ¿qué pasa si no tienen el servicio de cócteles y bebidas, o si prefieres comprarlas tú misma?

 

1

Tomando como base tu lista de invitados (ya terminada), lo primero a considerar es el número: 100, 200, etc. Asimismo, es importante saber qué tipo de bebidas prefieren. No es necesario que sea todo muy específico, pero no vas a comprar más botellas de vodka, si a la mayoría le gusta el whisky. Puedes hacer una encuesta online y enviarla por mail o whatsapp para reunir los datos, o preguntar en persona si tienes la oportunidad.

 

2

La hora del evento. Entre más temprano comience, habrá más posibilidades de que los invitados tomen más. Para ello, será necesario tener la cantidad suficiente para abastecer desde, por ejemplo, las cinco de la tarde, hasta las dos o tres de la mañana. En esto también es importante tener en cuenta el hielo.

 

3

Con lo anterior establecido, viene una cuestión importante: ¿cuántos años tienen tus invitados? Las personas más jóvenes ingieren más alcohol. Si en tu boda la mayoría de los asistentes serán personas mayores, es posible que la cantidad necesaria sea baja. Establece un promedio para guiarte en este punto.

 

Cálculo

En promedio, se considera que cada invitado toma entre cuatro y cinco copas. Entonces, para calcular necesitarás hacer una fórmula muy sencilla que te explicamos a continuación.

 

Número promedio de copas x Número de invitados / Promedio de copas por botella

Como ejemplo: Número promedio de copas (5), Número de invitados (100), Promedio de copas por botella (15). Entonces, 5×100 son 500, entre 15, nos da 33. Por lo que, de esas botellas, deberás tener 33 para que sea un buen abasto.

 

El promedio de copas por botella varía dependiendo del tipo de bebida, y de los mililitros que esta contenga. Te dejamos una lista básica para que tengas una referencia.

 

  • Vino tinto y champagne: 7 copas.
  • Vino blanco: 8 copas.
  • Whisky: 15 copas.
  • Vodka: 20 copas.
  • Tequila: 25 copas.
  • Ron: 22 copas.

Deja tu comentario