25 errores que cometen las novias siempre

Por más que te súper organices junto con tu wedding planner, puede haber ciertas cosas que se les pasen y no consideren. Mientras que en general la organización es complicada, teniendo presentes estos errores podrás evitarlos antes de tiempo, y te ahorrarás dolores de cabeza. ¿Cuáles son? ¡Te dejamos la lista abajo! 

 

1 Comprar el vestido antes de elegir la locación

Aunque ya tengas el vestido de tus sueños en mente, jamás lo compres antes de saber en dónde te vas a casar. Puede resultar un diseño caluroso, incómodo e inadecuado. De por sí, siempre es mejor elegir el venue antes que todo lo demás. 

 

2 Ponerte antes que los demás 

Antes de pensar qué le gustaría a los demás, considera qué quisieras para tu boda, qué te gusta, qué ha sido con lo que siempre has soñado, etc. También está perfecto considerar los gustos de tu pareja, porque la boda es de ambos. 

 

3 No pensar en los invitados 

Puede que quieras una boda destino pero, ¿tus invitados podrás hacer el gasto? ¿tendrán la facilidad de viajar? Es importante considerar las posibilidades de tus invitados en el panorama general. 

 

4 Seguir una súper dieta 

Sabemos que quieres lucir espectacular el día de tu boda, pero no es necesario someterte a una dieta demasiado restrictiva que te hará sentir mal y te puede quitar energía. En todo caso, asiste con un nutriólogo para que te asesore, pero recuerda que NO debes sentirte presionada a cambiar tu apariencia para tu gran día. 

 

5 No incluir alimentos para proveedores 

Ellos también deben de recibir una comida durante el evento, para que no se sientan incómodos y puedan continuar con el servicio con la mejor actitud y toda la energía. 

 

 

6 Elegir mesas típicas 

Ya sabes, las redondas con mantel básico y un sólo arreglo al centro. Atrévete a escoger diferentes tipos de mesa que combinen entre sí, centros de mesa más llamativos, y demás. Que no sea un acomodo monótono. 

 

7 Optar por varias cosas DIY 

Tal vez pienses que ahorrarte un poco en decoración es una buena idea, pero no es así. Los expertos en decoración saben qué luce más de acuerdo a lo que deseas (y se ajustan a tu budget). Recuerda, todo detalle se verá reflejado también en las fotos. 

 

8 Planear la decoración sin pensar en la locación 

¿Arreglos florales gigantes? Claro pero, ¿entran bien en tu locación? ¿fairy lights en un salón súper iluminado? Necesitas analizar tu venue y encontrar qué tipo de decoración resaltaría el lugar. 

 

9 Enviar invitaciones complejas 

Incluir mapas e indicaciones hoy en día ya no es necesario, porque existen aplicaciones como Google Maps. Sólo pon lo esencial en la invitación. 

 

10 No investigar antes sobre flores 

Vas con tu florista, le pides las flores que siempre deseaste y… resulta que no son las de temporada. Te saldrá mucho más caro, por lo que mejor investiga antes qué tipo de flores hay en cada temporada, cómo se combinan, y más. Aquí tenemos un artículo sobre eso. 

 

 

11 Anunciar tu compromiso con mucha antelación

Primero cuéntaselo a tus seres queridos y círculo cercano, ya después podrás subirlo a las redes sociales. Que aquellos importantes para ti no se enteren de otra fuente que no seas tú. 

 

12 Regalos baratos para el bridal party 

Ojo aquí. No te decimos que gastes muchísimo dinero en cada regalo, pero sí regálales algo lindo y de calidad, es importante agradecer el tiempo -y dinero- que han invertido. 

 

13 Comparar tu anillo de compromiso 

Jamás, jamás lo hagas. Todos los anillos de compromiso son hermosos y van de acuerdo al gusto y personalidad de cada novia. Puedes admirar el de otras personas, pero no lo compares con el tuyo. 

 

14 Olvidarte de comer 

¡Súper importante! Si te esperas hasta la noche a comer, te puedes sentir mal durante el día y tener poca energía. No-te-olvides-de-comer

 

15 Invitar personas a los eventos pre-wedding, pero no a la boda 

Okay, si tienes planeado invitar a ciertas personas a, digamos, tu despedida de soltera, es un poco grosero no invitarlas a la boda. Mejor sólo invita a tus eventos pre-wedding a aquellos que sí recibirán invitación al gran día. 

 

 

16 Volumen de música muy alto 

Quizá quieras poner el mejor ambiente, pero debes considerar a las personas que no quieran bailar o a la hora del banquete que se pueda platicar a gusto, sin tener que estar gritando. 

 

17 Limitarte a la hora de elegir un diseño de vestido 

No te cierres a ideas y propuestas, recuerda que hay ciertas siluetas que favorecen más a unas personas, y otras que van mejor con el cuerpo de las demás. 

 

18 Poner una mesa para solteros 

Esto también puede verse algo grosero. Mejor, ubica a los solteros con personas a las que conozcan, como del trabajo o la escuela, con quienes puedan platicar y estar a gusto. 

 

19 Descuidar el anillo de compromiso 

Es recomendable que no te lo andes quitando, sobre todo en lugares públicos donde lo puedas perder. Si lo vas a quitar, mejor déjalo en casa. 

 

20 Bye, bye al wedding planner 

Seamos realistas, tener un wedding planner que te ayude a organizar todo el evento es un must. Sí o sí. Aventarte a hacer todo tú sola puede ser un peligro y un dolor de cabeza. 

 

 

21 No saludar a todos los invitados 

Busca un momento de la noche en el cual puedas pasar a todas las mesas a saludarlos y agradecerles por acompañarlos. Los dos tienen que pasar, no sólo la novia. 

 

22 Ponerte mil productos en el cabello 

Bad idea! Deja tu cabello lo más natural posible. Una noche antes sólo lávalo con shampoo, y el día de la boda tu hairstylist sabrá qué ponerte. 

 

23 Elegir un ramo que no vaya con tu vestido 

Puede sonar extraño, pero el ramo también tiene que combinar con tu vestido y resaltar con este. Si adquieres uno muy grande, puede tapar el diseño frontal de tu wedding dress, o si está muy pequeño y tu vestido es súper grande, no llamará la atención. 

 

24 No llevar tu anillo de compromiso a que le den mantenimiento 

Este punto también es un must, pues es especialmente importante llevar tu engagement ring a que le den su cuidado cada cierto tiempo. Esto debe ser en la joyería donde lo adquirieron. 

 

25 ¡Divertirte! 

El mero día de tu boda, deja atrás las preocupaciones y el estrés. ¡Diviértete! Aprovecha la noche, cena delicioso, baila muchísimo y disfruta.

 

Deja tu comentario